En las instalaciones de la Cervecería Modelo, se conmemoró el décimo primer aniversario del programa “Conduce sin Alcohol”, implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF). El también llamado Alcoholímetro ha logrado reducir el 70 por ciento de los accidentes en la ciudad. Antonio Uvalle, un hombre quien ahora se encuentra en … Continued
En las instalaciones de la Cervecería Modelo, se conmemoró el décimo primer aniversario del programa “Conduce sin Alcohol”, implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
El también llamado Alcoholímetro ha logrado reducir el 70 por ciento de los accidentes en la ciudad. Antonio Uvalle, un hombre quien ahora se encuentra en silla de ruedas dijo:
“Una noche de excesos acabó con mi vida como era. Hoy sé y estoy seguro que si hubiera habido un alcoholímetro, no habría pasado esto, hubiera pasado hambre tal vez, frío una noche y hubiera seguido con mi vida”.
El programa realizó casi 65 mil entrevistas, 7 mil 500 pruebas y mil 200 remisiones durante su primer año. Para 2012, se llevaron a cabo 602 mil entrevistas, 63 mil 400 pruebas aplicadas y 17 mil 600 remisiones al juez cívico. Es decir, la cifra se elevó más de 10 veces. Para esta administración, de diciembre de 2012 al 10 agosto de este año, se han realizo un millón 122 mil 509 entrevistas, más de 92 mil pruebas, con 31 mil 558 infractores presentados al juez cívico, detalló Azucena Sánchez Méndez, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSPDF.
Con información de Noticieros Televisa