Minuto a Minuto

Internacional Agentes de ICE disparan y hieren a dos personas en Portland, estado de Óregon
El FBI publicó un comunicado donde confirmaba que agentes de ICE estaban involucrados en lo ocurrido en Portland, pero lo retiraron de la plataforma
Nacional Matan al periodista Carlos Castro en Poza Rica, Veracruz
Primeros reportes señalan que sujetos armados ingresaron al local, dispararon contra el comunicador y huyeron del sitio.
Internacional Excarcelan al excandidato presidencial Enrique Márquez y el dirigente Biagio Pilieri
Enrique Márquez y Biagio Pilieri fueron liberados la noche de este jueves, según informó el SNTP de Venezuela
Nacional Quintana Roo perfila 2026 como el ‘Año de la Salud’ con nuevos hospitales y ampliaciones
“2026 será el Año de la Salud en Quintana Roo, para garantizar el acceso a la salud y cerrar brechas de desigualdad”, afirmó Mara Lezama
Nacional Lula y Sheinbaum manifiestan interés en seguir cooperando por la paz en Venezuela
Inácio Lula Claudia Sheinbaum, manifestaron interés en seguir cooperando con Venezuela en favor de la paz, del diálogo y de la estabilidad del país
Alcohol y nicotina son más dañinos que la mariguana
Foto de internet

En las recientes décadas el uso de la mariguana ha sido uno de los que más se ha incrementado en el mundo, por lo que muchos estudios han establecido las consecuencias que se tiene al manejar, en mujeres embarazadas y en su nivel de adicción; pero un investigador australiano trata de comprobar que lo anterior es falso.

De acuerdo al investigador de la Universidad de Queensland, Wayne Hall, el nivel de adicción de la mariguana y sus consecuencias son mínimas, en comparación con quienes son alcohólicos o adictos al cigarro.

Al respecto de la aseveración de que conducir después de fumar mariguana puede ser causa de accidentes, el investigador australiano aseguró que en la gran mayoría de estos estudios, la gente siniestrada estaba bajo los influjos del alcohol, por lo que no se conoce con certeza si el choque fue por culpa de la cannabis o los influjos de la bebida.

Hall también quiere desmentir que fumar mariguana durante el embarazo provoca que el bebé nazca con bajo peso, pues afirma que estudios recientes no han comprobado que exista un vínculo entre el mal nacimiento del producto y el consumo de cannabis.

Por último, se estableció que el alcohol, la cocaína y la heroína son mucho más adictivas que fumar mariguana, pues solamente el 10 por ciento de los consumidores de cannabis genera una adicción a ella; esto aumenta a 16.5 por ciento si se inicia desde la adolescencia. Además, otra ventaja es que nadie ha muerto de sobredosis por fumar la hierba, a diferencia de las demás drogas.

El investigador finalizó diciendo que la rehabilitación por fumar cannabis es similar a la del alcohol, pero a diferencia de ésta, los primeros tienen menos complicaciones de salud y efectos adversos sociales que los adictos a las bebidas embriagantes.

Con información de El País