Minuto a Minuto

Internacional Trump propone elevar las tarifas para obtener la ciudadanía de EE.UU.; esto costaría
El Gobierno de Trump justificó el incremento al señalar que busca cubrir por completo los costos de tramitación de las solicitudes de ciudadanía
Deportes Grupo K Mundial 2026: Portugal golea a Uzbekistán con doblete de Cristiano Ronaldo
Con doblete de Cristiano Ronaldo, Portugal goleó a Uzbekistán en el Estadio de Houston este martes 23 de junio
Nacional Rechazan amparo al vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna
Un juez resolvió que "la justicia de la Unión no ampara ni protege" al vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, señalado de huachicol fiscal
Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales
Los dos tantos de Cristiano Ronaldo ante Uzbekistán le permitieron establecer un nuevo récord en Copas del Mundo
Internacional Embajada de México en Venezuela anuncia suspensión temporal de actividades
La Embajada de México en Venezuela pidió comprensión a los usuarios por la suspensión temporal de la atención al público
Detienen a extorsionadores en CDMX; amenazaron a una mujer con dañar a su hijo
Detenidos por extorsión a mujer con dañar a su hijo. Foto de SSC-CDMX

Autoridades de la CDMX detuvieron a seis personas que extorsionaron a una mujer, a quien amenazaron con dañar a su hijo.

El pasado 22 de marzo una mujer denunció que un grupo de personas le exigieron dinero en efectivo a cambio de no hacerle daño a su hijo.

La víctima fue contactada mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto en los que le decían que su hijo corría peligro.

Debido a la presión, la mujer se movilizó a la alcaldía Iztacalco donde entregó un automóvil y dinero en efectivo.

Monitoristas del C2 y C5 ubicaron el hijo de la mujer en Naucalpan, Estado de México.

Cámaras de videovigilancia lo vieron salir de su casa mientras hablaba por teléfono y dirigirse hacia el municipio mexiquense.

El menor de edad fue localizado sano y salvo, siendo resguardado para su atención médica y psicológica.

Asimismo se halló que los responsables de la extorsión se desplazaban en diversos vehículos al sur de la ciudad.

En la colonia San Miguel Ajusco fue localizado el vehículo que había entregado la mujer. A bordo se encontraban un joven de 20 años y una mujer de 26 años en posesión de 70 envoltorios de presunta cocaína y 14 bolsitas de aparente mariguana.

Cerca de allí fueron detenidos un hombre de 50 años y una mujer de 41 en posesión de 60 cápsulas de una sustancia rosa y cinco bolsas con presunta mariguana, además de un vehículo negro.

Finalmente en la alcaldía Coyoacán se detuvo a un hombre de 51 años y una mujer de 47 mientras manipulaban aparente droga dentro de un vehículo. Se les aseguraron 60 cápsulas con una sustancia rosa, 7 con posible mariguana y una con material cristalino.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX exhorta a denunciar la extorsión al 089, o a la línea directa 55 5036 3301.

Con información de López-Dóriga Digital