Elecciones 2024
Elecciones 2024
Alcohol y nicotina son más dañinos que la mariguana
Foto de internet

En las recientes décadas el uso de la mariguana ha sido uno de los que más se ha incrementado en el mundo, por lo que muchos estudios han establecido las consecuencias que se tiene al manejar, en mujeres embarazadas y en su nivel de adicción; pero un investigador australiano trata de comprobar que lo anterior es falso.

De acuerdo al investigador de la Universidad de Queensland, Wayne Hall, el nivel de adicción de la mariguana y sus consecuencias son mínimas, en comparación con quienes son alcohólicos o adictos al cigarro.

Al respecto de la aseveración de que conducir después de fumar mariguana puede ser causa de accidentes, el investigador australiano aseguró que en la gran mayoría de estos estudios, la gente siniestrada estaba bajo los influjos del alcohol, por lo que no se conoce con certeza si el choque fue por culpa de la cannabis o los influjos de la bebida.

Hall también quiere desmentir que fumar mariguana durante el embarazo provoca que el bebé nazca con bajo peso, pues afirma que estudios recientes no han comprobado que exista un vínculo entre el mal nacimiento del producto y el consumo de cannabis.

Por último, se estableció que el alcohol, la cocaína y la heroína son mucho más adictivas que fumar mariguana, pues solamente el 10 por ciento de los consumidores de cannabis genera una adicción a ella; esto aumenta a 16.5 por ciento si se inicia desde la adolescencia. Además, otra ventaja es que nadie ha muerto de sobredosis por fumar la hierba, a diferencia de las demás drogas.

El investigador finalizó diciendo que la rehabilitación por fumar cannabis es similar a la del alcohol, pero a diferencia de ésta, los primeros tienen menos complicaciones de salud y efectos adversos sociales que los adictos a las bebidas embriagantes.

Con información de El País