Minuto a Minuto

Internacional Jurado en EE.UU. dictamina que Musk engañó a los accionistas de Twitter durante su compra
Musk es acusado de engañar deliberadamente a accionistas al afirmar que había demasiadas cuentas falsas para retractarse de la compra
Internacional Díaz-Canel carga contra la “brutal” presión de EE.UU. sobre Latinoamérica para aislar a Cuba
Díaz-Canel negó que Cuba sea una "amenaza" para EE.UU., como declaró recientemente Washington para argumentar su bloqueo contra la isla
Internacional Masivo rescate de perros y gatos en Los Ángeles apunta a ser al mayor caso en EE.UU.
El rescate masivo de perros y gatos en Los Ángeles ocurrió tras denuncias de crueldad animal por negligencia y hacinamiento
Internacional Rechaza Senado de EE.UU. reabrir el departamento de Seguridad Nacional
El Senado de EE.UU. votó 47 a favor y 37 en contra, manteniendo el cierre que provoca retrasos en aeropuertos
Internacional Gobierno de Trump demanda a Harvard por “discriminar” a alumnos judíos e israelíes
Trump acusó a Harvard de permitir protestas antiisraelíes, incluida la ocupación de bibliotecas y un campamento que permaneció 20 días
Alcalde de Zitácuaro acepta pagar diezmo a diputado
Foto de La Jornada

En entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula, el alcalde de Zitácuaro, Michoacán, Juan Carlos Campos, quien admitió que paga diezmo al diputado federal Ernesto Núñez y a la delincuencia organizada.

Juan Carlos Campos afirmó que debido a la desatención del Gobierno Federal, los alcaldes deben pagar diezmo a los legisladores para que puedan bajar recursos. “Es una irregularidad, es un acto de corrupción. Lo entiendo pero a veces tratamos de hacerlo”, se justificó el alcalde.

Alcalde de Zitácuaro acepta pagar diezmo a diputado - ErnestoNúñez
El diputado Ernesto Núñez negó recibir diezmo de alcaldes

Durante la grabación que le hizo Verónica Loaiza en la presidencia municipal, recordó que para evitar se baje más dinero del solicitado desde el Congreso, prefiere perder el proyecto cultural antes de meterse en problemas.
Además de los moches a los diputados federales, el edil de Zitácuaro aseguró que todos los 113 municipios de Michoacán dan dinero a la delincuencia organizada. “Es un tema de dominio público…”, afirmó.