Alcalde de Zitácuaro acepta pagar diezmo a diputado

Alcalde de Zitácuaro acepta pagar diezmo a diputado - Foto de La Jornada
Foto de La Jornada

El alcalde de Zitácuaro, Michoacán, aceptó que se paga diezmo a los legisladores para que bajen recursos a los municipios

En entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula, el alcalde de Zitácuaro, Michoacán, Juan Carlos Campos, quien admitió que paga diezmo al diputado federal Ernesto Núñez y a la delincuencia organizada.

Juan Carlos Campos afirmó que debido a la desatención del Gobierno Federal, los alcaldes deben pagar diezmo a los legisladores para que puedan bajar recursos. “Es una irregularidad, es un acto de corrupción. Lo entiendo pero a veces tratamos de hacerlo”, se justificó el alcalde.

El diputado Ernesto Núñez negó recibir diezmo de alcaldes
El diputado Ernesto Núñez negó recibir diezmo de alcaldes

Durante la grabación que le hizo Verónica Loaiza en la presidencia municipal, recordó que para evitar se baje más dinero del solicitado desde el Congreso, prefiere perder el proyecto cultural antes de meterse en problemas.
Además de los moches a los diputados federales, el edil de Zitácuaro aseguró que todos los 113 municipios de Michoacán dan dinero a la delincuencia organizada. “Es un tema de dominio público…”, afirmó.

ernesto núñezjuan carlos camposMichoacánzitácuaro
Menú de accesibilidad