Minuto a Minuto

Nacional Video: Bólido cruza el cielo nocturno de Nuevo León
Un bólido cruzó el cielo nocturno de Nuevo León, fenómeno publicado en redes sociales como un meteorito, pero, ¿cuál es la diferencia?
Internacional Teherán sufre una nueva oleada de ataques israelíes
El canciller de Irán afirmó que si Israel detiene los ataques contra el territorio iraní, Teherán dejará de bombardear al Estado judío
Internacional “Irán pagará un alto precio por matar a civiles”, sentencia Netanyahu
El primer ministro de Israel visitó la localidad donde impactó un misil balístico y prometió que Irán pagará caro por matar a civiles
Deportes Con muchos problemas, México gana 3-2 a República Dominicana en su debut en Copa Oro
México debutó con victoria en su debut en la Copa Oro 2025 ante un aguerrido equipo de República Dominicana
Entretenimiento ‘Dr. Shenka’, vocalista de Panteón Rococó, fue hospitalizado de emergencia en Querétaro
​​​​Luis Ramón Ibarra, conocido como 'Dr. Shenka', vocalista de Panteón Rococó, fue hospitalizado en San Juan del Río, Querétaro
Alcalde de Tlaxcala detenido en Los Cabos por orinarse en un taxi
Foto de Excélsior

Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, presidente municipal de San Damián Texoloc, Tlaxcala, fue detenido el pasado domingo 7 de diciembre por orinarse al interior de un taxi colectivo que se dirigía al Aeropuerto Internacional de Los Cabos.

De acuerdo con los otros 5 pasajeros que viajaban en la unidad de transporte público, el alcalde se encontraba en estado de ebriedad y sin importar su presencia se bajó los pantalones para orinar.

Por esa razón, el chofer decidió detener su unidad para buscar el apoyo de la policía y lo entregó a la comandancia de la Policía Federal, quienes a su vez lo pusieron a disposición de la Policía Municipal.

Fue ahí cuando Covarrubias Cervantes, alcalde por Movimiento Ciudadano, comenzó a amenazar con “despedirlos” y a presumir de manera prepotente el cargo público que ostenta.

El reporte del médico legista determina que Covarrubias Cervantes se encontraba en segundo grado de ebriedad “y con laceraciones en el labio inferior”.

Por su parte, el ayuntamiento de San Damián Texoloc no se ha expresado sobre los hechos, ni tampoco sobre si el alcalde permanece o no detenido en Los Cabos.

Con información de Excélsior y La Polilla Tlaxcala.