Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, presidente municipal de San Damián Texoloc, Tlaxcala, fue detenido el pasado domingo 7 de diciembre por orinarse al interior de un taxi colectivo que se dirigía al Aeropuerto Internacional de Los Cabos. De acuerdo con los otros 5 pasajeros que viajaban en la unidad de transporte público, el alcalde se encontraba … Continued
Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, presidente municipal de San Damián Texoloc, Tlaxcala, fue detenido el pasado domingo 7 de diciembre por orinarse al interior de un taxi colectivo que se dirigía al Aeropuerto Internacional de Los Cabos.
De acuerdo con los otros 5 pasajeros que viajaban en la unidad de transporte público, el alcalde se encontraba en estado de ebriedad y sin importar su presencia se bajó los pantalones para orinar.
Por esa razón, el chofer decidió detener su unidad para buscar el apoyo de la policía y lo entregó a la comandancia de la Policía Federal, quienes a su vez lo pusieron a disposición de la Policía Municipal.
Fue ahí cuando Covarrubias Cervantes, alcalde por Movimiento Ciudadano, comenzó a amenazar con “despedirlos” y a presumir de manera prepotente el cargo público que ostenta.
El reporte del médico legista determina que Covarrubias Cervantes se encontraba en segundo grado de ebriedad “y con laceraciones en el labio inferior”.
Por su parte, el ayuntamiento de San Damián Texoloc no se ha expresado sobre los hechos, ni tampoco sobre si el alcalde permanece o no detenido en Los Cabos.
Con información de Excélsior y La Polilla Tlaxcala.