Minuto a Minuto

Internacional Venezuela evalúa el impacto en infraestructuras mientras se reduce la espereza de rescates
Familiares de las víctimas exigen reforzar las labores de rescate para encontrar con vida a sus seres queridos
Internacional El príncipe Harry no viajará acompañado de Meghan y sus hijos en próximo viaje a Londres
La decisión se tomó tras el rechazo a la solicitud del príncipe Harry para recibir protección oficial con fondos públicos
Entretenimiento Taylor Swift y Travis Kelce, una ‘boda del año’ privada y personal en mitad de Nueva York
"La boda del año" de Taylor Swift estuvo marcada por el secretismo y la discreción, pese a celebrarse en el Madison Square Garden
Internacional Un muerto y varios heridos en Gaza por ataque israelí con dron de reconocimiento
El fallecido y los heridos se encontraban en el momento del ataque cerca de la rotonda de Asqola, en el barrio de Zaitún de Gaza
Internacional Papa León XIV en Lampedusa: los migrantes muertos también son víctimas de “decisiones omitidas”
El papa comparó la parábola del buen samaritano con la crisis migratoria en el Mediterráneo y denunció la indiferencia hacia los migrantes
Accidente en Anáhuac deja 20 muertos
Foto de La Jornada

Un saldo de 20 muertos y 31 heridos fue el saldo que arrojó el choque la víspera, de un autobús contra un tren en el municipio de Anáhuac, al norte del Nuevo León, confirmó esta mañana el alcalde de esa población, Desiderio Urteaga.

Señaló que entre las personas fallecidas se encuentran cuatro menores de edad, la mayoría de las víctimas y lesionados son de los municipios de Nueva Rosita y Sabinas, Coahuila, y sólo cuatro de la localidad nuevoleonesa.

“El reporte hasta ahorita es que son 20 personas fallecidas, fueron 31 los heridos, algunos ya dados de alta y otros siguen en hospitales de Nuevo Laredo, a donde fueron trasladados dadas las lesiones, al Hospital General, al Hospital de Especialidades y al Hospital San José”, dijo.

El chofer del autobús de Transportes Frontera, fue identificado como Jesús Carlos Fernández Rico, quien recibe atención médica en un hospital de Nuevo Laredo, Tamaulipas, está detenido bajo custodia de las autoridades ministeriales, indicó.

Afirmó que el camión con número económico 4146, iba con sobrecupo, ya que tiene capacidad para 43 pasajeros y en la unidad viajaban 51 personas, de Nuevo Laredo hacia Nueva Rosita, Coahuila.

El edil resaltó que hasta el momento no se han presentado los directivos de la línea de transporte para responder por el percance y cubrir el pago del seguro para los familiares de las víctimas y los gastos médicos de los heridos.

En el lugar del accidente, a la altura de la Estación Camarón, la compañía ferroviaria Kansas City México no tiene instaladas plumas para advertir el paso del tren en el transcurso del día.

Fue establecida una estrategia de coordinación entre las autoridades de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, para ayudar a las familias de los fallecidos, así como a las personas lesionadas, concluyó.

Con información de Notimex