Minuto a Minuto

Internacional Maduro agradece apoyo extranjero a Venezuela tras los sismos, mientras sigue preso en EE.UU.
El texto no menciona a algún país en específico, de entre los muchos que han expresado su solidaridad con el envío de ayuda a Venezuela
Deportes Isaac del Toro llega al descanso del Tour de Francia como tercero general y líder de los jóvenes
Tras volver a subir al podio para recibir el maillot blanco, Del Toro aseguró que el equipo cumple con lo planeado
Internacional “El racismo no es una opinión, es un delito”: Francia repudia dichos de vicegobernadora argentina; ¿qué dijo?
Tras un post en la red social X, la política intentó aclarar su postura como parte del "folclore futbolero” en entrevistas con medios locales
Internacional Míster Venezuela despide a su novio tras buscarlo durante 17 días entre los escombros
Durante las dos semanas y dos días que duró la búsqueda, Peña compartía en tiempo real detalles en su cuenta en Instagram
Internacional Tras la muerte de Graham, el trumpismo pierde una pieza clave y agrava la fragilidad republicana
Deberá ser reemplazado con rapidez para que los republicanos no vean debilitada su mayoría y saquen adelante proyectos estancados
Al Pacino abre Festival Internacional de Cine de Toronto
Foto enoriente.com

El actor Al Pacino abrió la 39 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, que comenzó hoy aquí y se prolongará hasta el día 14.

El ganador del Oscar y protagonista de películas como “El padrino” y “Scarface” fue la estrella de la recepción de gala con la que se abrió este festival, considerado entre los cuatro más importantes a nivel mundial.

El actor, de 74 años, fue la primera figura de Hollywood en desfilar por la alfombra roja del centro de Toronto.

Al hablar ante la élite que acudió a la cena de gala altruista, cuyo costo por boleto fue de mil 377 dólares, compartió momentos de su infancia y su relación con su padre, muchas veces ausente.

“Vi pocas veces a mi padre, era un hombre al que no llegué a conocer muy bien”, dijo el actor, quien recalcó no guardar ningún resentimiento hacia su padre, pues “un día entendió mi temor a la medianoche y me llevó a casa de mi madre”.

Pacino comentó también que siempre quiso ser actor y, sin modestia, afirmó que siempre pensó que llegaría a ser una estrella del cine. Tras reconocer que “no soy un verdadero director”, precisó que ahora lo que le interesa es protagonizar películas que de alguna forma tengan que ver con “cómo soy y dónde me encuentro en este ciclo de mi vida”.

Al Pacino es protagonista de dos películas que se estrenan en este festival: The Humbling y Manglehorn. En la primera, dirigida por Barry Levinson, protagoniza a un hombre mayor que se relaciona con una mujer lesbiana que tiene la mitad de su edad.

En la segunda, dirigida por David Gordon Green, le da vida a “Angelo”, quien no deja de interactuar con el amor de su vida, “Clara”, quien lo dejó 40 años atrás.

El TIFF, que proyectará casi 400 películas de 79 países, será la sede del estreno mundial de la cinta francesa “Escobar: paraíso perdido”, dirigida por Andrea Di Stefano y protagonizada por Benicio del Toro.

Los actores Morgan Freeman y Diane Keaton vienen al estreno mundial de Ruth and Alex, de Richard Loncraine, comedia estadunidense basada en la novela de Jill Ciment, “Medidas heroicas”.

En este festival se proyectará el documental mexicano “Los años de fierro” y tres coproducciones: “Jauja”, “Dólares de arena” y “Medianoche”.

El Instituto Mexicano de Cinematografía realizará el sábado una recepción para promover el documental del mexicano Santiago Esteinou, sobre los 30 años que lleva encarcelado César Fierro en una prisión de Texas.

Con información de Notimex