Minuto a Minuto

Deportes Javier Aguirre va por mejorar el juego del ‘Tri’ y elegir bien a los jugadores en el Mundial de 2026
Javier Aguirre reconoció que aunque la Selección Mexicana tuvo un buen 2025, el cierre no fue el mejor
Sin Categoría Sheinbaum se reúne con Trump y Carney en sorteo del Mundial 2026 para fortalecer cooperación comercial
Sheinbaum afirmó que se trató de un encuentro “excelente” y subrayó la relevancia de la Copa Mundial 2026 como un espacio de encuentro entre los tres países sede
Ciencia y Tecnología Esto fue lo más buscado en México este 2025 en Google
El Año en Búsquedas 2025 resume los temas más buscados por los mexicanos en Google
Deportes Mundial 2026: ¿Cuándo se conocerán las fechas, sedes y horarios de los partidos?
La FIFA dará a conocer las fechas, sedes y horarios de los juegos del Mundial 2026 en una transmisión especial este sábado 6 de diciembre
Nacional Recuperan 23 cuerpos de fosa común en panteón de la Miguel Hidalgo
La Fiscalía capitalina informó la exhumación de cuerpos del Panteón Civil de Dolores, a fin de identificarlos y entregarlos a familiares
Aguacate mexicano registrará consumo récord durante el Super Bowl
Foto de Internet

Alcanzando en 2014 los 111 millones de espectadores, el Super Bowl es una de los eventos por televisión más vistos en los Estados Unidos cada año.

Excepto por el Día de Acción de Gracias, durante el evento deportivo los fanáticos consumen más comida y bebida que en cualquier otra fecha, siendo el guacamole un clásico infaltable en la mesa de los aficionados.

Se espera que cerca de 55 millones de kilos se envíen a los Estados Unidos para el máximo evento de futbol americano, fijado para el 1 de febrero en Glendale, Arizona.

Si se alcanza ese número, sería un 21 por ciento más que el enviado en el Super Bowl de 2014 y se establecería un nuevo récord, comentó Emiliano Escobedo, director ejecutivo del Consejo del Aguacate Hass con sede en Irvine, California.

El 98 por ciento del aguacate consumido durante el evento corresponde a la variedad Hass y un 95 por ciento provendrá de tierras mexicanas.

“Tendremos un volumen considerable, la mayor parte desde México, de California y algunos (aguacates) chilenos. La demanda total debe ser mayor que el año pasado. Chile se ha reducido, pero los volúmenes mexicanos están arriba”, dijo Escobedo.

Buscando potenciar aún más el consumo, Avocados From Mexico será este año uno de los principales anunciantes, con lo que se convertirá en la primera marca de frutas y hortalizas frescas en publicitarse durante la Super Bowl.

“Estamos muy contentos de publicitar durante el ‘Gran Juego’, pero lo más importante, estamos comprometidos a ofrecer a los consumidores una manera nutritiva de disfrutar durante el juego, y en cualquier momento, de bocadillos más saludables”, dijo Álvaro Luque, presidente de Avocados from Mexico, en un comunicado.

Con información de The Packer.