Aguacate mexicano registrará consumo récord durante el Super Bowl
Foto de Internet

Alcanzando en 2014 los 111 millones de espectadores, el Super Bowl es una de los eventos por televisión más vistos en los Estados Unidos cada año.

Excepto por el Día de Acción de Gracias, durante el evento deportivo los fanáticos consumen más comida y bebida que en cualquier otra fecha, siendo el guacamole un clásico infaltable en la mesa de los aficionados.

Se espera que cerca de 55 millones de kilos se envíen a los Estados Unidos para el máximo evento de futbol americano, fijado para el 1 de febrero en Glendale, Arizona.

Si se alcanza ese número, sería un 21 por ciento más que el enviado en el Super Bowl de 2014 y se establecería un nuevo récord, comentó Emiliano Escobedo, director ejecutivo del Consejo del Aguacate Hass con sede en Irvine, California.

El 98 por ciento del aguacate consumido durante el evento corresponde a la variedad Hass y un 95 por ciento provendrá de tierras mexicanas.

“Tendremos un volumen considerable, la mayor parte desde México, de California y algunos (aguacates) chilenos. La demanda total debe ser mayor que el año pasado. Chile se ha reducido, pero los volúmenes mexicanos están arriba”, dijo Escobedo.

Buscando potenciar aún más el consumo, Avocados From Mexico será este año uno de los principales anunciantes, con lo que se convertirá en la primera marca de frutas y hortalizas frescas en publicitarse durante la Super Bowl.

“Estamos muy contentos de publicitar durante el ‘Gran Juego’, pero lo más importante, estamos comprometidos a ofrecer a los consumidores una manera nutritiva de disfrutar durante el juego, y en cualquier momento, de bocadillos más saludables”, dijo Álvaro Luque, presidente de Avocados from Mexico, en un comunicado.

Con información de The Packer.