La Cámara de Diputados aprobó con 366 votos a favor, de que las personas con discapacidad puedan viajar en avión en sus sillas de ruedas, muletas o bastones, sin un costo adicional. Los diputados reformaron el Artículo 50 de la Ley de Aviación Civil con el fin de evitar cualquier discriminación y dar más facilidades … Continued
La Cámara de Diputados aprobó con 366 votos a favor, de que las personas con discapacidad puedan viajar en avión en sus sillas de ruedas, muletas o bastones, sin un costo adicional.
Los diputados reformaron el Artículo 50 de la Ley de Aviación Civil con el fin de evitar cualquier discriminación y dar más facilidades para que puedan trasladarse las personas con alguna discapacidad.
El diputado panista Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente de la Comisión de Transportes, confirmó que las personas ya no pagarán extra por sus herramientas de movilidad en viajes aéreos.
Por su parte, Álvaro Martínez García, diputado federal del PRI, recordó que se ha cambiado la infraestructura, con el fin de lograr la accesibilidad, sobre todo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Rodolfo Dorador Pérez, legislador panista, propuso la reforma que busca garantizar un servicio en igualdad de condiciones, como el acceso a las instalaciones de los aeropuertos y el traslado.
Redacción