Aerolíneas emiten alerta en vuelos hacia Nueva York
Foto de Internet

Debido a las condiciones climáticas en Estados Unidos, que ha obligado a la cancelación de miles de vuelos, Aeroméxico emitió una alerta para los pasajeros que tengan boletos desde y hacia Nueva York.

La aerolínea informó que no se cobrará el cargo para cambiar fecha de salida, regreso o vuelo, para los pasajeros con boletos emitidos antes del 9 y 10 de febrero, y no después de esa fecha.

Tampoco se hará el cobro por la diferencia de tarifa en caso de que el pasajero cambie la fecha de su viaje en la misma ruta, en caso de no encontrar disponibilidad en la misma clase en la que se expidió el boleto original.

En caso de que el pasajero decida no utilizar el servicio, el boleto tiene un año de vigencia a partir de la fecha de expedición.

Las tormentas en Estados Unidos obligaron este lunes a la cancelación de al menos mil 500 vuelos, siendo las terminales más afectadas las de Boston, con 292 vuelos cancelados, y las de Nueva York, es decir, La Guardia, con 252, Newark con 140 y John F. Kennedy con 133 vuelos cancelados.

Por su parte, United informó que condonará las tarifas de cambio de vuelo o fecha para sus vuelos afectados por la tormenta invernal.

Detalló que los aeropuertos afectados son los de Albany, Boston, Buffalo, Burlington, Elmira, Erie, Hartford, Ithaca, Manchester, Montreal, Nueva York/Newark, Nueva York/JFK, Nueva York,/LaGuardia, Ottawa, Portland, Providence, Rochester, Syracuse, Toronto, White Plains, Wilkes-Barre/Scranton.