Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ¿Por qué este verano tendrá algunos de los días más cortos de la historia? Científicos lo explican
Científicos explicaron el por qué el actual verano del hemisferio norte tendrá algunos de los días más cortos de la historia
Internacional Denuncian que hay 750 migrantes en jaulas en el ‘Alligator Alcatraz’ de Florida
'Alligator Alcatraz' abrió la semana pasada en un aeropuerto abandonado rodeado de pantanos, caimanes, serpientes y panteras
Internacional Caso Jeffrey Epstein causa choque interno en el círculo de Trump, FBI y el Departamento de Justicia
Los simpatizantes más acérrimos de MAGA han quedado insatisfechos con los hallazgos y el manejo del caso Jeffrey Epstein
Deportes PSG vs Chelsea van por el título del Mundial de Clubes 2025, ¿a qué hora y en dónde ver el juego?
PSG y Chelsea disputarán este domingo 13 de julio de 2025 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey el trofeo del Mundial de Clubes 2025
Economía y Finanzas Sheinbaum confía en lograr acuerdo con EE.UU. antes de 1 de agosto para frenar nuevos aranceles
La presidenta Sheinbaum señaló que Trump está enviado cartas a todos los países del mundo para anunciarles aranceles
Adiós al mito: las Macs sí se infectan con virus
Internet

Las computadoras Mac de Apple son menos vulnerables a las amenazas de malware que los PC con Windows, pero eso no quiere decir que sean inmunes.

Hace unos días, se dio a conocer una amenaza conocida como iWorm que ya ha afectado al menos a 17 mil computadoras en todo el mundo.

El malware, cuyo nombre completo es Mac.BackDoor.iWorm, según cálculos, ha infectado al menos a 17 mil direcciones IP únicas en todo el mundo, aunque el número total de infectados se desconoce.

La forma en la que este malware se instala en el Mac no está clara, pero lo que sí se sabe es que crea una “puerta trasera” que une a la Mac a una red zombie, después de obtener la información IP en Reddit, lo que permite a los atacantes controlar la computadora de forma remota.

Apple ha lanzado Xprotect, una actualización de su sistema antimalware que es capaz de reconocer dos variantes de este iWorm.

Con información de ABC