Hoy se escribió una nueva historia de división en el Partido Acción Nacional (PAN). En esta ocasión sucedió en el Grupo Parlamentario que coordina el senador Jorge Luis Preciado. La mañana de este jueves, los senadores panistas sostuvieron una reunión privada previa al inicio de la sesión del periodo ordinario. Ahí, Jorge Luis Preciado tomó … Continued
Hoy se escribió una nueva historia de división en el Partido Acción Nacional (PAN). En esta ocasión sucedió en el Grupo Parlamentario que coordina el senador Jorge Luis Preciado.
La mañana de este jueves, los senadores panistas sostuvieron una reunión privada previa al inicio de la sesión del periodo ordinario. Ahí, Jorge Luis Preciado tomó la decisión de destituir al vicecoordinador de la bancada, José Martínez, quien no se encontraba en la reunión y que será sustituido por Fernando Herrera.
El depuesto vicecoordinador fue notificado por sus compañeros vía telefónica, situación que ocasionó que José Martínez acudiera inmediatamente al lugar y acusara a su coordinador de intentar sobornarlo con 500 mil pesos para apoyar las iniciativas del PRI.
El intercambio de palabras entre Preciado y Martínez subió de tono, pues el también senador Martín Orozco se sumó a las acusaciones contra su coordinador asegurando que también a él lo sobornó “de otra manera”.
Con la finalidad de calmar el conflicto, la senadora Adriana Dávila sugirió buscar una reunión con el dirigente nacional, Gustavo Madero.
Con información de Milenio.