Minuto a Minuto

Nacional Presentan el “Plan General de Operación Kukulcán” por el Mundial 2026
Con el "Plan Kukulcán" en marcha y el respaldo de las fuerzas armadas, Quintana Roo se declara listo para proyectar su mejor versión ante los ojos del mundo durante el certamen de la FIFA
Nacional UNAM reporta participación récord en examen de ingreso; casi 500 aspirantes fueron bloqueados
Durante la jornada, la UNAM bloqueó a 498 personas tras detectarse conductas consideradas irregulares o contrarias al reglamento del examen
Internacional Estados Unidos reanuda ataques con bombareos al sur de Irán
El Comando Central de Estados Unidos argumentó que los ataques, contra un lanzamisiles y contra lanchas rápidas que 'colocaban minas, fue una 'acción en defensa propia'
Deportes Muere el luchador “Piloto Suicida” tras sufrir caída durante función en Ciudad Juárez
El "Piloto Suicida" murió tras caer de cabeza durante un encuentro en la Arena Internacional de Ciudad Juárez
Deportes La FIFA confirma a siete selecciones con campamento base en México
Selecciones de Colombia, Irán, Corea del Sur, Sudáfrica, Uruguay y Túnez tendrán su campamento base en México
Acusan de soborno al senador Preciado
Foto de Internet

Hoy se escribió una nueva historia de división en el Partido Acción Nacional (PAN). En esta ocasión sucedió en el Grupo Parlamentario que coordina el senador Jorge Luis Preciado.

La mañana de este jueves, los senadores panistas sostuvieron una reunión privada previa al inicio de la sesión del periodo ordinario. Ahí, Jorge Luis Preciado tomó la decisión de destituir al vicecoordinador de la bancada, José Martínez, quien no se encontraba en la reunión y que será sustituido por Fernando Herrera.

El depuesto vicecoordinador fue notificado por sus compañeros vía telefónica, situación que ocasionó que José Martínez acudiera inmediatamente al lugar y acusara a su coordinador de intentar sobornarlo con 500 mil pesos para apoyar las iniciativas del PRI.

El intercambio de palabras entre Preciado y Martínez subió de tono, pues el también senador Martín Orozco se sumó a las acusaciones contra su coordinador asegurando que también a él lo sobornó “de otra manera”.

Con la finalidad de calmar el conflicto, la senadora Adriana Dávila sugirió buscar una reunión con el dirigente nacional, Gustavo Madero.

Con información de Milenio.