Elecciones 2024
Elecciones 2024
Acusan de negligencia a PGJ de Nuevo León
Foto de el Horizonte

Korina Hernández acusa a la Procuraduría de Justicia de Nuevo León por fallas en la investigación de la desaparición de su padre, Raymundo Hernández. Entre las irregularidades están que no le pidieron muestras de ADN y que un agente del Ministerio Público pidió 48 mil pesos para realizar una exhumación.

Acusan de negligencia a PGJ de Nuevo León - 04.2_procuraduria_general_justicia_nuevo_león
Foto de Gobierno de Nuevo León

Raymundo, quien tenía 66 años de edad, desapareció el 14 de octubre de 2012 al salir de su hogar ubicado en la colonia San José Norte, en Monterrey. Al día siguiente fue reportado como desaparecido a la PGJE y desde entonces su familia ha pedido a las autoridades que realicen la investigación.

La PGJE nunca solicitó una prueba de ADN hasta este año y fue con esos datos que el Ministerio Público informó a Korina que los restos de su padre fueron encontrados el 30 de octubre de 2012 en el kilómetro 54 de la carretera Monterrey-Saltillo.

Según las autoridades, el cuerpo se encontró desnudo y fue enviado a la fosa común del municipio de Cerralvo.

Cuando Korina solicitó la exhumación, Carlos Garza- agente del Ministerio Público no.1- pidió 48 mil pesos más una mordida para que un conocido hiciera esa labor.

Las autoridades tampoco le mostraron a Korina una foto del cádaver. Ella buscó apoyo en la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos, quienes le ayudaron a presentar una queja administrativa el 5 de marzo.

Acusan de negligencia a PGJ de Nuevo León - javier_flores
Javier Flores, procurador de justicia de Nuevo León. Foto de Milenio

Javier Flores Saldívar, procurador de justicia, señaló que atenderían la denuncia que ya tiene 20 días de haber sido presentada.

Con información de El Universal.