Minuto a Minuto

Nacional Morena confirma a los coordinadores en defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa: ¿Quiénes son?
Morena reveló este miércoles 26 de agosto de 2026 a sus coordinadores en la defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa
Nacional Observatorio Ciudadano demanda al Senado cubrir vacantes del TEPJF
El Observatorio Ciudadano insiste al Senado que su omisión pone en riesgo el derecho a la impartición de justicia electoral pronta, completa e imparcial
Internacional Sismo de magnitud 5.1 sacude a Colombia hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Un nuevo sismo sacudió las zonas del este y centro de Colombia la mañana del miércoles 26 de agosto de 2026
Internacional Vuelve a temblar en Colombia, a dos semanas del terremoto magnitud 7.4
Colombia registró este miércoles el sismo más fuerte desde el temblor magnitud 7.4 que dejó 331 personas muertas
Ciencia y Tecnología Apple anuncia la fecha de su evento en septiembre, el primero con Ternus como CEO
La presentación será la primera con John Ternus como director ejecutivo de Apple, quien asumirá el cargo el 1 de septiembre
Acusan de moche a alcalde del PRI
Foto de Internet

El alcalde priísta de San Miguel Allende, Guanajuato, Mauricio Trejo Pureco fue sorprendido mientras cobraba moche para las elecciones del próximo mes de junio.

Mauricio Trejo habló por teléfono con el tesorero Jaime Labrada y con su director de Obras Públicas, Rodrigo Maldonado, para ordenarles que les exijan a las constructoras para que paguen un diezmo.

En palabras del propio alcalde priísta, este diezmo serviría para financiar el “Presupuesto de 2015” que consiste en apoyar a los candidatos para alcalde, diputado local y federal.

En Guanajuato, el 7 de junio se renovarán 46 ayuntamientos y se elegirán 36 diputados locales, así como 14 federales.

Trejo habló con Labrada sobre el de Presupuesto de 2015. “Me refiero a que sea un presupuesto que nos ayude pa’ lo que viene (…) Ve armando bien tu propuesta, ¿de acuerdo?, estamos en el mismo barco”.

Además le ordenó “meter a báscula a los Maldonado”, dueños de una constructora, porque el alcalde le dijo“necesito saber con cuánto contamos para la federal, para local y para municipal”.

Con información de Reforma