Minuto a Minuto

Deportes Guillermo Almada dirigirá al América tras su paso por Santos y Pachuca
El estratega uruguayo tiene amplia experiencia como entrenador en Sudamérica, México (Santos Laguna y Pachuca) y España
Internacional Keiko Fujimori habla de “empate técnico” en Perú y promete respetar resultados
Las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49.7 % frente al 50.3 % de Roberto Sánchez; y Datum los sitúa con 49.86 % y 50.14 %, respectivamente
mundial 2026 Técnico de Sudáfrica reconoce fortaleza de México rumbo a la inauguración del Mundial
El veterano de 74 años habló por primera vez ante los medios desde que su conjunto arribó a la ciudad de Pachuca
Internacional Terremoto de 7.8 sacude Filipinas; Japón emite alerta de tsunami
El sismo sucedió a las 17:37 horas del domingo 7 de junio, tiempo del centro de México; el USGS de Estados Unidos colabora
Internacional México y Belice envían a Cuba mil 700 toneladas de ayuda humanitaria
La nueva carga se suma a otras ayudas recibidas desde Brasil, Uruguay, China, España, Corea del Sur, Japón, Canadá, Colombia y la ONU
Acusan de moche a alcalde del PRI
Foto de Internet

El alcalde priísta de San Miguel Allende, Guanajuato, Mauricio Trejo Pureco fue sorprendido mientras cobraba moche para las elecciones del próximo mes de junio.

Mauricio Trejo habló por teléfono con el tesorero Jaime Labrada y con su director de Obras Públicas, Rodrigo Maldonado, para ordenarles que les exijan a las constructoras para que paguen un diezmo.

En palabras del propio alcalde priísta, este diezmo serviría para financiar el “Presupuesto de 2015” que consiste en apoyar a los candidatos para alcalde, diputado local y federal.

En Guanajuato, el 7 de junio se renovarán 46 ayuntamientos y se elegirán 36 diputados locales, así como 14 federales.

Trejo habló con Labrada sobre el de Presupuesto de 2015. “Me refiero a que sea un presupuesto que nos ayude pa’ lo que viene (…) Ve armando bien tu propuesta, ¿de acuerdo?, estamos en el mismo barco”.

Además le ordenó “meter a báscula a los Maldonado”, dueños de una constructora, porque el alcalde le dijo“necesito saber con cuánto contamos para la federal, para local y para municipal”.

Con información de Reforma