Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Internacional Príncipe Harry planea documental en Netflix sobre su madre Diana, según el Telegraph
El documental estaría producido por Archewell Productions, propiedad de Harry y Meghan, y probablemente se emitiría en Netflix
Acusan a Premio Nobel de abuso sexual
Foto de Bloomberg

El Premio Nobel de la Paz 2007, Rajendra Kumar Pachauri, fue acusado de abuso sexual por un empleado del Instituto de Energía y Recursos, por lo que renunció a su dirección en la ONU donde ha trabajado por 13 años.

El también presidente del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas, renunció a su cargo después de que la policía india inició una investigación por las acusaciones de abuso sexual.

Acusan a Premio Nobel de abuso sexual - Rajendra_Kumar_Pachauri_-_Hasse_Ferrold
Foto de Hasse Ferrold

Pachauri dimitió a su cargo a través de una carta dirigida al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, expresándole que renuncia voluntariamente a presidir el panel de la Organización Internacional que se llevaría a cabo en Nairobi.

El Dr. Pachauri fue nombrado director del panel en abril de 2002 y reelecto en 2008. Su lugar será ocupado por el sudanés Ismail El Gizouli.

El acusado deberá presentarse ante la Corte en Nueva Delhi el próximo 26 de febrero para responder por las acusaciones. Por lo mientras, el doctor no podrá ser detenido hasta ese día por un amparo que se le otorgó. El Premio Nobel se declara inocente.

Con información de India Today