Minuto a Minuto

Nacional Cae en CDMX el ‘Lobo Menor’, ligado al homicidio del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio
Juan Carlos "N", alias 'Lobo Menor', está implicado en el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio
Entretenimiento Asesinan al salsero Luder Quiñones, exintegrante de Grupo Niche
El salsero Luder Quiñones es descrito como uno de los más grandes timbaleros y percusionistas de Colombia
Internacional Estados Unidos afronta ola de calor récord con temperaturas por encima de los 37 grados
El Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos advirtió de una ola de calor en varios estados en próximos días
Nacional Embajador Ronald Johnson destaca la “cooperación histórica” entre Sheinbaum y Trump
Ronald Johnson, embajador de EE.UU. en México, resaltó la "cooperación histórica" entre Estados Unidos y México
Nacional Video: Motociclista ocasiona accidente vial en Tabasco; dos mujeres murieron
Habitantes de Huimanguillo, Tabasco, exigen justicia para Zuleimi Santiago Méndez y Elizandra Alvarado Córdoba, víctimas de un accidente vial
Acusan a conductor de Uber de abuso sexual
Foto de Internet

Uber es una de las empresas de transporte privado que más conflictos han tenido alrededor del mundo en recientes meses, entre los gobiernos que lo quieren regular y los taxistas enojados diciendo que es competencia desleal, ahora llegó la cereza del pastel con un conductor de la compañía acusado de abuso sexual.

Alejandro Done de 46 años, conductor de Uber en la ciudad de Boston, fue acusado de haber abusado sexualmente a una mujer, después de haberle dicho que debía pagar en efectivo, llevarla a un cajero automático, asegurar las puertas traseras y entonces abusar de ella sexualmente.

A pesar de que el vocero de Uber calificó como un “crimen lamentable” el abuso sexual, y de que la empresa haya publicado en su “Compromiso de Seguridad” que proveen un transporte privado seguro para los habitantes de 260 ciudades en el mundo, la realidad es que, al menos en la ciudad de Boston, ya hay tres acusaciones de abuso sexual donde están involucrados los choferes de Uber, no se sabe si Done está involucrado en todos.

Con el fin de no extender más las acusaciones contra Uber, Phillip Cardenas, jefe global de seguridad de la empresa, anunció que están pensando en una manera para que el pasajero pueda avisar a la compañía o a la persona que ellos decidan, cualquier percance que pueda existir durante su viaje.

“Iniciamos una investigación para el desarrollo en biométricos y verificación de voz para dar a nuestros clientes las herramientas para mejorar el perfil de los choferes”, aseguró Cardenas. “Estamos probando opciones como pruebas de polígrafo para llenar los vacíos que dejamos al darle a cada uno de nuestros choferes su licencia comercial – actualmente esto se lleva acabo en India”, agregó.

El director de seguridad de Uber finalizó aclarando que aunque la empresa mejore sus estándares, “ninguna tecnología podrá prevenir las malas acciones”; sin embargo saben que su prioridad es que el pasajero llegue bien sin ningún problema a su destino.

Con información de Mashable