Minuto a Minuto

Deportes Dura baja en el Atlético de San Luis: Joao Pedro se perderá todo el Apertura 2026 por lesión
El Atlético de San Luis confirmó que su estrella, el atacante Joao Pedro, tuvo una lesión que lo marginará del Apertura 2026 de la Liga MX
Deportes España: Confirman que Nico Williams sufre lesión muscular, ¿se perderá lo que resta del Mundial?
La Real Federación Española de Futbol confirmó que Nico Williams sufrió una lesión muscular en la pierna derecha
Deportes Mexicano Ernesto Rivera gana la carrera sprint de F3 en Austria
El mexicano Ernesto Rivera logró su primera victoria en la Fórmula 3 de la FIA en la carrera sprint de Spielberg
Nacional México y EE.UU. inauguran planta de moscas estériles contra el gusano barrenador en Chiapas
La planta alcanzará una producción de cien millones de moscas estériles por semana; el volumen se sumará a la planta de Pacora en Panamá
Nacional Marina destruye tonelada y media de cocaína asegurada en Guerrero
La incineración de la cocaína asegurada en Guerrero fue supervisada por autoridades ministeriales, peritos y personal del Órgano Interno de la FGR
Acusan a conductor de Uber de abuso sexual
Foto de Internet

Uber es una de las empresas de transporte privado que más conflictos han tenido alrededor del mundo en recientes meses, entre los gobiernos que lo quieren regular y los taxistas enojados diciendo que es competencia desleal, ahora llegó la cereza del pastel con un conductor de la compañía acusado de abuso sexual.

Alejandro Done de 46 años, conductor de Uber en la ciudad de Boston, fue acusado de haber abusado sexualmente a una mujer, después de haberle dicho que debía pagar en efectivo, llevarla a un cajero automático, asegurar las puertas traseras y entonces abusar de ella sexualmente.

A pesar de que el vocero de Uber calificó como un “crimen lamentable” el abuso sexual, y de que la empresa haya publicado en su “Compromiso de Seguridad” que proveen un transporte privado seguro para los habitantes de 260 ciudades en el mundo, la realidad es que, al menos en la ciudad de Boston, ya hay tres acusaciones de abuso sexual donde están involucrados los choferes de Uber, no se sabe si Done está involucrado en todos.

Con el fin de no extender más las acusaciones contra Uber, Phillip Cardenas, jefe global de seguridad de la empresa, anunció que están pensando en una manera para que el pasajero pueda avisar a la compañía o a la persona que ellos decidan, cualquier percance que pueda existir durante su viaje.

“Iniciamos una investigación para el desarrollo en biométricos y verificación de voz para dar a nuestros clientes las herramientas para mejorar el perfil de los choferes”, aseguró Cardenas. “Estamos probando opciones como pruebas de polígrafo para llenar los vacíos que dejamos al darle a cada uno de nuestros choferes su licencia comercial – actualmente esto se lleva acabo en India”, agregó.

El director de seguridad de Uber finalizó aclarando que aunque la empresa mejore sus estándares, “ninguna tecnología podrá prevenir las malas acciones”; sin embargo saben que su prioridad es que el pasajero llegue bien sin ningún problema a su destino.

Con información de Mashable