El actor que interpretó a Darth Vader revela que padece demencia

El actor que interpretó a Darth Vader revela que padece demencia - Internet
Internet

David Prowse confiesa que le encantaría regresar a la saga, pero su condición se lo impediría

David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader (la voz la puso James Earl Jones) en las tres primeras películas de la saga Star Wars, confesó que le gustaría formar parte de la nueva entrega, pero teme que la demencia que padece se convertiría en un impedimiento.

El pasado viernes recién se lanzó el primer avance de Star Wars: The Force Awakens, séptimo capítulo de la saga.

Al respecto, Prowse se muestra nostálgico: “Me hubiera encantado estar implicado. Por supuesto, Vader murió y no había marcha atrás. Pero los seguidores me preguntan si estaré en las nuevas películas y les digo: ‘Lo siento, no que yo sepa’”.

“No me importaría en lo que fuera, me habría encantado hacer algo (en la nueva cinta), incluso aunque solo fuera un cameo”, comentó el actor de 79 años y que fue elegido por George Lucas para encarnar a Vader por su altura (mide dos metros) y por su corpulencia debido a que se dedicó al fisicoculturismo.

Sin embargo, “ahora probablemente olvidaría mis diálogos”, admitió.

“A veces no puedo recordar cosas que hice el día anterior. Eso me preocupa más que no recordar algo de hace 20 años. No hay nada que pueda hacer. Me han dado pastillas pero no siento que esté funcionando. No siento que haya mejorado en absoluto. Yo no me doy cuenta, de ninguna forma, que padezco demencia… Son otras personas las que dan cuenta, probablemente mi esposa más que yo”, comentó acerca de su enfermedad.

La idea de incluir a Prowse no hubiera sido tan descabellada.

El director J. J. Abrams, en un guiño a los fans y a modo de puente entre la primera y la nueva trilogía, llamó a los tres protagonistas originales: Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher, así como a Kenny Baker y Anthony Daniels, los actores que encarnaron a R2-D2 y C-3PO.

Con información de ABC.

darth vaderstar warsstar wars episodio viistar wars: the force awakens