Foto de 3news.co.nz

Danny Huston realizará el filme “Día de Muertos” en México

La película esta basada en la novela homónima que se desarrolla en la ciudad de Tijuana


Netlog

El actor y director de cine Danny Huston filmará en México la cinta “Día de Muertos”, que contará con un director de fotografía y un productor mexicanos.

“La película que quiero dirigir está basada en la novela Día de Muertos del autor Kent Harrington, y estamos preparándola para empezar a filmarla el próximo año”, reveló Huston.

El actor de “Aviador”, “21 gramos” y más de 40 películas, adelantó que la historia está basada en la ciudad mexicana de Tijuana y otra parte en el Distrito Federal, con algunos sets de filmación en el desierto.

“Es casi como una cinta de ‘Casablanca’ en México y el personaje principal es el Fatman (gordo)”, señaló el hijo del reconocido director de cine, John Huston.

Durante la entrevista compartió su amor por México, donde su padre filmó “La noche de la iguana” (1964) con las actuaciones de Richard Burton y Ava Gardner, cuando “yo tenía apenas uno o dos años de edad. México es un país que quiero mucho y donde me siento como en casa”, destacó Huston.

Comentó que el “casting” incluirá a actores mexicanos y la película será producida por Santiago Galván. En medio de risas, comentó que “el autor del libro ya dejó de creer que el filme se va a producir” porque desde hace 10 años adquirió los derechos.

El realizador obtuvo su primer crédito cinematográfico junto a su padre, John Huston en la cinta “Bajo el volcán” (1984), basada en la novela del mismo nombre del escritor británico Malcolm Lowry.

En un hotel de Londres, a unos pasos donde se proyectó la cinta que dirigió su padre, Huston recordó que él hizo la secuencia de apertura cuando estaba recién graduado de la escuela de cine, al lado del maestro y director de fotografía, Gabriel Figueroa.

“Fue mi primer trabajo profesional” y fue en México donde “aprendí a preparar las bebidas con mucho ron y poca cola”. Al trabajar con “Gaby”, como cariñosamente se referían al maestro Gabriel Figueroa, no aceptó que le pagaran ese primer trabajo.

“Sentí que no era necesario ya que trabajaba con mi padre”. La cinta fue filmada en su totalidad en el Estado de Morelos, en Yautepec, Cuernavaca y la Hacienda Cocoyoc. Huston señaló que tiene “maravillosos recuerdos de México”, de Emilio “El Indio” Fernández y de Gabriel Figueroa.

La proyección de la cinta “Bajo el volcán” se presenta en el marco del festival de Día de Muertos organizado por la Embajada de México en Reino Unido, a la que asistió Huston y su madre la actriz Zoe Sallis. “Es muy conmovedor, los recuerdos están regresando, y por supuesto es un tributo para mi padre y me siento orgulloso de lo que es y fue.”

Al preguntarle si es un filme emblemático, modestamente responde que “lo que es icónico es el libro” y la película, “es una adaptación maravillosa de la novela”. La cinta, que narra las últimas horas de un ex cónsul británico en Cuernavaca durante el Día de Muertos, fue adaptada por Guy Gallo.

Al preguntarle si filmaría una nueva versión de “Bajo el volcán” la respuesta fue: “Probablemente no, vamos a dejarla como está”, sonríe el actor, quien volvió a ver la película después de muchos años.

Con información de Notimex.