Minuto a Minuto

Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Accidentes en el hogar aumentan 15% durante las vacaciones

El secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (CEPAJ), Yannick Nordin Servín, afirmó que durante los periodos vacacionales aumentan 15 por ciento los accidentes en el hogar.

El funcionario del CEPAJ, de la Secretaría de Salud Jalisco, exhortó a la población a prevenir estos incidentes que pueden terminar en lesiones graves y provocar incluso la muerte.

Refirió que en la Zona Metropolitana de Guadalajara, durante el primer semestre del año, murieron 292 personas a consecuencia de ahogamientos, caídas, quemaduras, broncoaspiraciones, intoxicaciones y otros accidentes.

Comparativamente, la cifra aumentó un ocho por ciento en relación con 2013, cuando se presentaron 272 defunciones, explicó.

Dijo que la edad más afectada por los ahogamientos por sumersión, son los niños entre 1 y 9 años. En el caso de las caídas, los adultos mayores de 65 años son los que más las sufren.

Nordin Servín destacó que las broncoaspiraciones afectaron mayormente a bebés menores de un año, las quemaduras a los jóvenes entre 20 y 29 años, y las intoxicaciones a los menores de 9 años.

Las intoxicaciones se presentan por lo general cuando se envasan productos tóxicos en botellas o frascos de marcas conocidas y comestibles para los menores. La sosa cáustica y el cloro son los productos dañinos y peligrosos más ingeridos.

Con información de Notimex