Elecciones 2024
Elecciones 2024
Abren dos máquinas expendedoras de mariguana en Seattle
Foto de @ogarrido_s21

En la ciudad de Seattle, la empresa American Green abrió las dos primeras máquinas expendedoras de mariguana, después de que el estado de Washington aprobara el consumo de la cannabis de manera recreativa.

Colorado había sido el único estado con estas máquinas expendedoras, pero ahora llegaron a Seattle para proveer de cogollos de mariguana, bebidas energéticas con infusión de cannabis, galletas tipo ‘girl scout’ rellenas con la hierba y un kit de laboratorio para conocer la calidad del producto.

Abren dos máquinas expendedoras de mariguana en Seattle - Mariguana_máquinas_Seattle_-_DelDeGooner
Foto de @DelDeGooner

“Ya tenemos máquinas funcionando en Colorado, pero esas solo venden comestibles y otros derivados. La de Seattle es la primera en la que vendemos directamente cogollos”, dijo Stephen Shearin, presidente de American Green.

Las máquinas llamadas ZaZZZ están programadas para dar la cantidad límite de cannabis que pueden despachar por persona, en el estado de Washington es de 28.3 gramos, que solamente pueden adquirir las personas mayores de 21 años, al precio de 45 dólares.

Abren dos máquinas expendedoras de mariguana en Seattle - Mariguana_máquinas_Seattle_-_ogarrido_s21b
Foto de @ogarrido_s21

“Las máquinas están programadas para que solo permitan vender a cada usuario las cantidades máximas permitidas por la legislación del estado”, agregó Stephen Shearin

Por medio de bolsitas de 3.5 gramos, las máquinas expendedoras surten al ciudadano que llegue con una identificación escaneable, misma que se usa para cotejar los rasgos físicos del individuo para evitar fraudes. “Utilizamos el mismo sistema de reconocimiento para identificar al cliente que se usa en todos los dispensarios donde se vende mariguana”, dijo Esther Tepkhoom, agente de American Green para ZaZZZ.

Abren dos máquinas expendedoras de mariguana en Seattle - Mariguana_máquinas_Seattle_-_Whaxyapp
Foto de @Whaxyapp

La empresa American Green planea expandirse por el estado de Washington, además de Oregon y Alaska, donde también se permite el uso recreativo de mariguana, sin embargo, no descarta llegar a las que solamente lo permite de manera medicinal como California.

Con información de EFE