Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’ se intensificó a categoría 2
El huracán Polo provocará oleaje de hasta 3 metros en costas de Michoacán y Guerrero, y de hasta 2.5 metros en Oaxaca, Jalisco y Colima
Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Abogado nadará en la Antártida por causa ambiental
Foto de Internet

Un abogado de 45 años saltará de su trabajo en Reino Unido a las aguas heladas del Océano Antártico, con el fin de concientizar a la gente sobre el “lugar más limpia del planeta”: el Mar de Ross localizada en la Antártida.

Este nadador británico apodado “el oso del hielo” no es la primera vez que se enfrenta a aguas casi al punto de congelación, pero lo que es cierto es que jamás ha estado en las de la Antártida, donde pueden llegar a los -1.7 grados centígrados.

El osado nadador llamado Lewis Pugh recorrerá un kilómetro en un tiempo esperado de 20 minutos, en 5 lugares del Océano Antártico. Por lo que está entrenando su cuerpo arduamente en tinas con hielo para que pueda soportar la tan baja temperatura.

Abogado nadará en la Antártida por causa ambiental - Lewis_Pugh_ruta_-_LewisPugh
Foto de LewisPugh

”Espero que este baño sirva para conservar la belleza y la biodiversidad de esta última área virgen del mundo“, dice Lewis Pugh motivándose para llegar a su meta.

Abogado nadará en la Antártida por causa ambiental - Lewis_Pugh_ruta_-_LewisPugh2
LewisPugh

El calendario de zambullidas inicia en Campbell Island, localizada al sur de Nueva Zelanda, el 13 de febrero. Seis días después lo hará en Cabo Adare, ya en la Antártida, donde viven 250 mil parejas de pingüinos, localizado en el Mar de Ross.

Una vez en el Mar de Ross realizará dos chapuzones más en Cabo Evans y Bahía de Ballenas el 22 y 28 de febrero respectivamente, para terminar el 7 de marzo en la Isla de Pedro I al suroeste de Chile.

Abogado nadará en la Antártida por causa ambiental - Lewis_Pugh_ruta_-_LewisPugh.com
Foto de Lewis Pugh

Esperemos que lo logre, pero en espera de los resultados, le dejo el video de este gran nadador en el Polo Norte.

Con información de ABC