Minuto a Minuto

Nacional Matan a hombre en restaurante de la Zona Rosa
Primeros reportes señalan que una mujer y dos hombres se encontraban al interior del restaurante Luaú, ubicado sobre la calle de Niza; cuando dos sujetos llegaron, dispararon contra ellos y huyeron en una motocicleta
Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Abaten a 9 por enfrentamientos en Tamaulipas
Foto de @reynosfera

Al menos nueve civiles perdieron la vida, ocho de ellos en enfrentamientos con las fuerzas federales, ocurridos en la carretera que une a los municipios de Reynosa y Matamoros, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

La corporación indicó que en los accesos al municipio de Valle Hermoso, se utilizaron vehículos particulares y camiones del transporte urbano para realizar bloqueos, por lo que se activaron operativos para restablecer el orden.

Mientras, en los poblados de Control y Estación Ramírez, municipio de Matamoros, se reportó el desplazamiento de vehículos con personas sospechosas abordo.

Abaten a 9 por enfrentamientos en Tamaulipas - Vallehermoso_balacera_-_cesarinME
Foto de @cesarinME

Asimismo, refirió que en el kilómetro 36 de la carretera Matamoros-Reynosa, los elementos de las fuerzas federales fueron agredidos por civiles armados que se desplazaban en una camioneta Grand Cherokee se modelo reciente.

Al repeler la agresión, los uniformados abatieron a cuatro de los presuntos delincuentes.

También en el kilómetro 61 de la carretera Reynosa-Matamoros, agentes federales fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en un automóvil Ford Crown Victoria, lo que derivó en un enfrentamiento en el que fueron abatidos otros cuatro civiles.

Abaten a 9 por enfrentamientos en Tamaulipas - Vallehermoso_balacera_-_DominioRadio
Foto de @DominioRadio

Además, sobre la carretera libre que enlaza a Nuevo Progreso con Río Bravo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron el cuerpo sin vida de un civil armado que al parecer fue abatido por integrantes de un grupo delictivo contrario.

El GCT señaló que los bloqueos en los accesos al municipio de Valle Hermoso fueron levantados luego de la intervención de las fuerzas estatales y federales.

Con información de Notimex