Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’ se intensificó a categoría 2
El huracán Polo provocará oleaje de hasta 3 metros en costas de Michoacán y Guerrero, y de hasta 2.5 metros en Oaxaca, Jalisco y Colima
Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Abaten a 5 presuntos narcos en Veracruz
Foto de Quadratín

Cinco sujetos muertos fue el saldo de un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y presuntos integrantes del grupo criminal Los Zetas, la mañana de este martes, en el municipio de Tihuatlán, conurbado con Poza Rica y a 3 horas de la capital del estado, Xalapa.

La balacera se registró luego que elementos del orden persiguieran a unos individuos a bordo de una camioneta Dodge Journey, color azul, después de que ignoraron la orden de que se detuvieran para una inspección y huyeran.

Los elementos del ejército siguieron a estas personas hasta un supuesto campo de adiestramiento para el crimen organizado, en la localidad de La Antigua, municipio de Tihuatlán, en donde repelieron la agresión de los desconocidos.

Tras el enfrentamiento, versiones extraoficiales señalaron que se reportó el deceso de cinco personas, así como la detención de 14, 12 hombres y dos mujeres.

Además, se decomisaron dos armas largas tipo AR-15 y cuatro armas cortas tipo escuadra, cartuchos nueve milímetros, de arma larga, capuchas y diversos aditamentos y equipo táctico.

Así también, trascendió que dos individuos resultaron lesionados por arma de fuego, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención.

El municipio había estado alejado de la ola de violencia que aqueja al resto del estado.

Con información de Quadratín