Minuto a Minuto

Nacional SIP pide a México “romper el ciclo de impunidad” tras asesinato de periodista en Veracruz
La SIP sostiene que mientras los crímenes contra sigan impunes, se envía un mensaje de tolerancia frente a la violencia contra la prensa
Internacional El Vaticano trató de negociar asilo de Maduro en Rusia, según el Washington Post
De acuerdo con The Washington Post, el Vaticano intentó negociar con EE.UU. una supuesta propuesta rusa para conceder asilo a Maduro
Internacional Demandan a Nueva York por aislar a menores en centros de detención
La demanda recuerda que el estado de Nueva York prohibió el uso del aislamiento en jóvenes y adultos jóvenes en 2021
Nacional Frío en la CDMX: Activan doble alerta para la mañana del sábado 10 de enero de 2026
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para la mañana del sábado 10 de enero de 2026
Nacional Llaman a revisión a 38 mil vehículos Volkswagen y Seat por defecto
La Profeco advirtió la posibilidad de un accidente con la activación de la bolsa de aire en vehículos Volkswagen y Seat
A 5 años del devastador terremoto de Haití
Foto de UNDP

Tan rápido se pasa el tiempo, pues hace cinco años exactamente sucedió uno de los terremotos más agresivos que ha recibido uno de los países menos afortunados de este continente americano: Haití.

El 12 de enero de 2010, a punto de dar las 17:00 h, el país caribeño Haití recibió un terremoto de 7.3 en la escala de Richter, dejando alrededor de 300 mil muertos, más alrededor de 1.5 millones de damnificados por las pérdidas de sus hogares.

No solamente las casas de las personas se derrumbaron por el terremoto, sino también el Palacio Nacional de Haití, además del cuartel general de la ONU para estabilizar al país.

Tras la tragedia, el Gobierno de Haití estableció este día como “Día de reflexión y conmemoración”, el cual consiste de colocar todas las banderas a media asta, una misa en recuerdo y asistencia del presidente al memorial de Titanyen.

Todos creerán que este terremoto hizo cambiar la situación en Haití, pero pobladores aseguran que sigue la pobreza y la corrupción el país, además que la reconstrucción se limita a edificios de gobierno.

Sin embargo, desde la tragedia se puede ser testigo de la alegría, por eso le comparto un video en el cual usted podría acordarse de cuando rescataron a un niño de los escombros, quien no se limitó en levantar los brazos por la lucha de su vida contra el terremoto.