Minuto a Minuto

Nacional Detienen a presunto segundo al mando de red vinculada a los Beltrán Leyva
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el detenido ocupaba el segundo nivel dentro de la estructura delictiva y estaba encargado del control territorial
Internacional El volcán Kilauea vuelve a entrar en erupción
El Kilauea es uno de los volcanes más activos del mundo, aunque su actividad ha quedado confinada a una misma zona del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái
Deportes El mexicano Andrés Puente gana el oro en los 50 metros pecho en los Juegos de Santo Domingo
Andrés Puente sumó su segunda medalla en los Juegos, ya que el martes logró la plata en los 100 metros pecho (1:01.39)
Internacional EE.UU. lanza ataques contra Irán en respuesta a intentos de ofensiva contra sus tropas
Los bombardeos fueron descritos por las autoridades estadounidenses como una "respuesta poderosa" a las acciones iraníes
Ciencia y Tecnología NASA ultima el lanzamiento del telescopio Roman, el superojo que desafiará el universo
El telescopio Nancy Grace Roman observará más de 2 mil millones de galaxias, lo que permitirá medir la expansión del universo
A 5 años del devastador terremoto de Haití
Foto de UNDP

Tan rápido se pasa el tiempo, pues hace cinco años exactamente sucedió uno de los terremotos más agresivos que ha recibido uno de los países menos afortunados de este continente americano: Haití.

El 12 de enero de 2010, a punto de dar las 17:00 h, el país caribeño Haití recibió un terremoto de 7.3 en la escala de Richter, dejando alrededor de 300 mil muertos, más alrededor de 1.5 millones de damnificados por las pérdidas de sus hogares.

No solamente las casas de las personas se derrumbaron por el terremoto, sino también el Palacio Nacional de Haití, además del cuartel general de la ONU para estabilizar al país.

Tras la tragedia, el Gobierno de Haití estableció este día como “Día de reflexión y conmemoración”, el cual consiste de colocar todas las banderas a media asta, una misa en recuerdo y asistencia del presidente al memorial de Titanyen.

Todos creerán que este terremoto hizo cambiar la situación en Haití, pero pobladores aseguran que sigue la pobreza y la corrupción el país, además que la reconstrucción se limita a edificios de gobierno.

Sin embargo, desde la tragedia se puede ser testigo de la alegría, por eso le comparto un video en el cual usted podría acordarse de cuando rescataron a un niño de los escombros, quien no se limitó en levantar los brazos por la lucha de su vida contra el terremoto.