Minuto a Minuto

Nacional Polémica por simulación de perros muertos en el Museo Tamayo
Un performance generó críticas por el uso de perros para actividades culturales. El Museo Tamayo reiteró que respeta a los animales.
Nacional Con 34.7 grados Celsius, Ciudad de México se apunta nuevo récord de temperatura máxima
En las últimas cinco semanas la Ciudad de México ha alcanzado en cuatro ocasiones un registro máximo de temperatura
Nacional Se registran bloqueos carreteros y autos incendiados en Michoacán
Medios locales detallaron este sábado de bloqueos carreteros en Buenavista Tomatlán y en Apatzingán, Michoacán
Nacional Policías de la CDMX rescatan a un hombre secuestrado en Cuajimalpa; hay dos detenidos
La privación ilegal de la libertad ocurrió en un hotel ubicado en colonia Lomas de Vista Hermosa, en Cuajimalpa
Nacional Exsubsecretario de Administración y Finanzas de Veracruz es investigado por la DEA, afirma empresario Arturo Castagné
Eleazar Guerrero Pérez fue subsecretario de Finanzas de Veracruz durante la Administración de Cuitláhuac García
Cinco trucos para aprovechar al máximo tu iPhone y iPad
Internet

1. Airdrop comparte archivos entre dispositivos Apple

Compartir archivos de forma inalámbrica entre dispositivos Apple es posible gracias a la función Airdrop, a través de la cual se puede “sharear” contenido de forma segura y con el dispositivo móvil Apple que necesites. Es necesario que ambos dispositivos tengan instalado iOS 7.

2. Acceso guiado, una función del iOS para restringir el iPhone, iPad o iPod Touch

Muy útil en el caso de que se tenga niños en casa que también utilicen el dispositivo, ya que “Acceso guiado” limita el acceso a una única app y permite controlar qué prestaciones de la app están disponibles, así quién utilice el gadget no podrá salir de la aplicación permitida sin el consentimiento del propietario, debido a un código de seguridad que regula el acceso guiado.

3. Encontrar aplicaciones a través de la función “Cerca”

Sirve si se está de viaje y no se conoce la ciudad, por ejemplo, para averiguar aplicaciones sobre el transporte público. Solo ve a la App Store y pulsa “Cerca”. Entonces aparecerán las aplicaciones más populares a nuestro alrededor (utilizando la ubicación del teléfono).

4. Agitar para deshacer

Al escribir en el iPhone a través del teclado virtual, en ocasiones se producen errores. Para no perder tiempo, simplemente con agitar el dispositivo, se podrá deshacer el texto erróneo, ya que una vez que se agita aparece un pop en la pantalla que sugiere deshacer el texto. Pero, si elegiste deshacerlo por error, vuelve a agitar y esta vez en el pop de la pantalla aparecerá “rehacer”.

5. Que tu dispositivo te lea los mensajes

El iPhone y el iPad tienen una función de lectura que permitirá que el dispositivo lea correos o noticias cuando no tienes tiempo o estás ocupado. Esta función la habilitas en accesibilidad y te permite leer el texto seleccionado.

Con información de Expansión