Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Transforman plástico y residuos vegetales en alimentos ricos en proteínas
Científicos crearon galletas ricas en proteínas a base de desperdicios plásticos y agrícolas, mediante el uso de microbios
Economía y Finanzas México ajusta la subida del PIB a 1.4 % en el segundo trimestre de 2026
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer que el producto interior bruto (PIB) de México entre abril y junio de 2026
Internacional Nuevo ataque de EE.UU. contra narcolancha en el Pacífico deja dos muertos
Con esta nueva operación, la ofensiva de EE.UU. suma casi 70 narcolanchas atacadas y más de 220 personas muertas
Nacional Lluvia retrasa servicio del Metro CDMX
El Metro CDMX implementó la marcha de seguridad por la presencia de lluvia, lo que retrasó el servicio en varias líneas
Nacional CDMX inicia la semana con siete concentraciones
Estas son las movilizaciones del día en la CDMX, algunas de las cuales podrían complicar el tránsito vehicular
2015 será un año de mucha obra pública en Querétaro: gobernador
Foto de Visto Bueno

Recursos federales por 340 millones de pesos se invertirán para la construcción del puente Libertadores, una obra complementaria al Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro, informó el gobierno estatal.

El gobernador de esta entidad, José Calzada Rovirosa señaló que este puente se ubicará en la intersección de las avenidas Universidad y Bernardo Quintana, justo a unos metros de donde se ubicará la terminal del TAV o tren rápido que correrá de la capital del país a la capital queretana.

“Es una obra que comenzará a realizarse el próximo año y que permitirá desahogar el tránsito vehicular en esa importante zona de la ciudad de Querétaro”, enfatizó Calzada al referir que se trata de un recurso del plan de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Puso de manifiesto que esta obra hará más amable la movilidad en la zona de Universidad y Bernardo Quintana, sobre todo cuando ya esté en operación el tren rápido México-Querétaro.

Detalló que la obra contará con retornos vehiculares acorde con las necesidades del caso y un gran paso a desnivel, dado el flujo vehicular que habrá con el tren rápido, que iniciará operaciones en 2017.

Calzada Rovirosa especificó que 2015 será un año de mucha obra pública en Querétaro, pues la ciudad y el estado requieren inversiones importantes en esa materia para quedar a tono con el crecimiento económico que se pronostica incluso a nivel nacional.

Con información de Notimex.