Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió Dolly Parton, legendaria estrella de la música country
Dolly Parton, autora de éxitos como 'Jolene' e 'I Will Always Love You', murió a los 80 años
Nacional Gabinete de Seguridad descarta riesgo de seguridad en Mexicali, BC, tras alerta de EE.UU.
En la previa, Estados Unidos emitió una alerta de seguridad a sus ciudadanos ante una "posible amenaza" en Mexicali, BC
Nacional Defensa envía 300 efectivos para reforzar la seguridad en Sinaloa
La Secretaría de la Defensa Nacional fortaleció los operativos de seguridad en Sinaloa con un contingente de 300 efectivos
Economía y Finanzas Canadá impone aranceles de hasta el 50 % a productos de EE.UU. como el acero o electrónica
El Ministerio de Finanzas de Canadá informó que los nuevos aranceles a productos de EE.UU. entrarán en vigor el 8 de septiembre de 2026
Nacional DJI México denuncia robo de mercancía, entre ellos drones, al salir del AIFA
DJI México denunció robo de mercancía, entre los que se encontraban drones, tras salir del AIFA el 19 de agosto de 2026

Ducho en el conocimiento de las leyes, experimentado y exitoso abogado, Diego Fernández de Cevallos jamás ha renegado de su militancia en Acción Nacional, pero difiere drásticamente de lo que algunos de sus correligionarios en el Senado pretenden hoy: lograr que sea una instancia interamericana la que sustituya a la PGR en la averiguación ministerial del caso Iguala.

Anoche, con Carlos Zúñiga (MILENIO Tv), sostuvo que el gobierno puede pedir apoyo a científicos y peritos independientes nacionales y extranjeros, como lo ha hecho con los enviados de la CIDH, los forenses argentinos y los de Innsbruck.

Lo que no puede ni debe, dijo, es renunciar a su deber constitucional de llevar a cabo las investigaciones “para llegar a la verdad y castigar a los criminales”.

Y es que, si se trata de no creerle al gobierno y de afirmar que todo ha sido mentira, ocultamiento y tortura, ¿por qué ha hecho participar a tantos investigadores extranjeros en un asunto mexicano?

“¿Por qué quienes de eso acusan al gobierno no exigen la inmediata libertad de los 111 detenidos?”, se pregunta El Jefe.

[email protected]