Minuto a Minuto

Internacional ONG asegura que hay mil 963 “presos políticos” en Venezuela
Foro Penal detalló que en Venezuela hay un total de mil 963 "presos políticos", la mayoría detenidos tras las manifestaciones de julio
Nacional Nuevos jueces saldrán de los pueblos del país: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum detalló que el primer domingo de junio de 2025, el pueblo de México elegirá a sus nuevos juzgadores
Nacional Se incendia camioneta en la que viajaba Fernández Noroña
Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, apuntó que en este incidente no hubo lesionados
Nacional Sedena cambia de acrónimo,; ahora será ‘Defensa’
El acrónimo Sedena para identificar a la Secretaría de la Defensa Nacional, fue sustituido por la palabra 'Defensa'
Nacional Ofician misa binacional por migrantes muertos en la frontera norte
Migrantes portaron banderas de sus países mientras asistentes de ambos lados de la frontera escucharon la misa

Henos aquí, dando voz otra vez al villano. La trama es simple. Un poderoso político mexicano, tocado por la sospecha de maquinar elefantiásicos casos de corrupción, se habría servido de todas las suciedades extralegales para darle un escarmiento inolvidable a su ex esposa, para colmo francesa.

En esa línea argumental, Arturo Montiel no solo le quitó desde hace tres años a Maude Versini a los tres hijos que tuvieron en matrimonio, sino que ha hecho imposible que los vuelva a ver. Vencida por la repugnante justicia mexicana, ella se va a Francia a preparar el contraataque.

Versini arremetió ayer desde Washington, donde promueve un recurso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y dio a conocer que la justicia internacional ya convirtió a Montiel en prófugo.

Carezco de elementos para negarle razón a la señora Versini, pero ayer también, por primera vez, escuchamos a Montiel. Nos dijo por la mañana:

—Que quede muy claro, yo no me opongo a que ella vea a sus hijos. Son las autoridades mexicanas las que disponen el régimen de convivencia. Y cuando ella se presentó a declarar, manifestó a la juez que tanto ella como su esposo hacían actos de violencia contra mis hijos. Está videograbado. Por esa razón, me otorgaron que no tenía que restituirle a los niños.

Sé que concederle un mínimo de credibilidad a Montiel es quedar condenado por La dictadura perfecta y la santurronería política. Pero, y no recuerdo quién lo decía, con frecuencia es demasiado sencilla la verdad para que sea creída.

Como sea, el juez ya informó que todo se resolverá en un par de meses.