Minuto a Minuto

Deportes Mexicano Patricio Salas jugará en el Famalicão portugués
El Famalicão informó que el acuerdo con el América por Patricio Salas se extenderá hasta el final de la temporada
Internacional Estados Unidos sanciona a un nieto de Raúl Castro y al Banco Exterior de Cuba
Estados Unidos ha impuesto en los últimos meses sanciones a varias autoridades cubanas, así como a miembros de la familia Castro
Internacional Avión del secretario del Seguridad de EE.UU. sufre avería y aterriza de emergencia
El avión que transportaba al secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Markwayne Mullin, aterrizó de emergencia en Washington tras una avería
Nacional Galería Arróniz celebra 20 años con la iniciativa cultural (Resonancias)
La Galería Arróniz cumple 20 años y lo celebra con una ambiciosa serie de iniciativas hasta diciembre de 2026
Internacional Murió la periodista Gloria Steinem, leyenda del feminismo
La escritora y periodista Gloria Steinem, leyenda del activismo feminista, murió en su casa de Nueva York, Estados Unidos
Metro CDMX y Tren Ligero hacen ajustes en estaciones por manifestaciones y Mundial 2026
Foto de archivo Metro CDMX (@MetroCDMX)

Este jueves 11 de junio el Metro CDMX reportó por la mañana el cierre de 14 estaciones.

Dicho cierre obedeció a las diversas manifestaciones que se llevan a cabo en la capital, y afectaron a:

  • Línea 1: Pino Suárez
  • Línea 2: Hidalgo, Bellas Artes, Allende, Zócalo/Tenochtitlan, Pino Suárez, Chabacano, San Antonio Abad, Viaducto, Xola, Nativitas y Ermita
  • Línea 3: Hidalgo y Universidad

Se exhorta a los usuarios a extremar precauciones y planear con tiempo sus rutas.

ACTUALIZACIÓN: El metro va retomando su normalidad pero el Tren Ligero se suspende

A través de redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que cerca de las 10:00 horas se reabrieron al servicio a usuarios las estaciones Pino Suárez de la Línea 1 y 2; Hidalgo, Líneas 2 y 3; Universidad, Línea 3; así como San Antonio Abad, Viaducto, Xola, Nativitas y Ermita, de la Línea 2.

Mientras que continúan cerradas las estaciones Zócalo-Tenochtitlan, Allende, Bellas Artes y Chabacano, de la Línea 2, debido a manifestaciones al exterior.

El traslado de asistentes al partido de futbol en el Estadio Ciudad de México, en conexión con el Tren Ligero, se realizó de forma ágil, con 18 trenes en operación e intervalos de 3 minutos entre el paso de unidades.

La dependencia dirigida por Adrián Rubalcava añadió que “al término del encuentro de fútbol, se continuará con medidas especiales para garantizar el retorno óptimo de los usuarios”. Por lo que se solicita al público en general estar pendientes de los avisos de servicio que se difundan por las cuentas oficiales del Metro en redes sociales.

Sin embargo, pocos minutos después el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México informó en redes sociales la suspensión del Tren Ligero, realizando un cierre temporal de toda la línea por manifestantes en diferentes puntos de su recorrido. Una vez que concluya el paso de manifestantes se reanudará el servicio.

Con información de López-Dóriga Digital