Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México

Ingeniero civil, Alberto Gutiérrez escribe:

Las manifestaciones de impacto ambiental son una piedra en el zapato pero las dependencias promotoras de proyectos se brincan trancas y se incumplen órdenes de mitigar los daños.

Si hay que derribar árboles deben plantarse muchos más, pero abundan casos en que se paga una cuota, el daño está hecho y nadie mitiga.

Conozco la laguna y el proyecto de Tajamar, y coincido con usted: quienes protestan en Cancún (que genera miles de millones de dólares a la economía nacional y se asienta, como bien señala, en una zona impactada), viven allí y tienen trabajo gracias a ese impacto que hoy es destino internacional.

Fonatur planea y desarrolla, y es un Fondo ejemplar en el mundo. El problema son a veces funcionarios que sacan provecho de los desarrollos pero, como empresa, funciona bien.

El proyecto de Tajamar está en el Plan de Desarrollo Urbano y, si bien impacta el medio, generarará fuentes de trabajo. La protesta es manipulada por intereses políticos y ha sido mal enfrentada por la Semarnat.

Tan políticos que el argüende ya trepó a la Cámara de Diputados.

[email protected]