Elecciones 2024
Elecciones 2024

Por José Luis Cuevas Rodríguez

Twitter: @jluis_cuevas

Fb: El Pintor

Instagram: @pintor_cuevas 

Vuelven los días de gloria y aunque para muchos es una semana de dar y recibir amor, los mediados de febrero en la UEFA Champions League son determinantes, las batallas no se eligen, se sortean y en esta ocasión el bloque inglés tiene un objetivo claro, destronar el dominio español, ese que genera morbo año con año, y es que, de las últimas 5 ediciones, 4 han sido para el Real Madrid y 1 para el Barcelona.

Vuelve la Champions - messi

Esta semana se reanuda la actividad de la UEFA Champions League y lo hace estrenando VAR (Video Assistant Referee) en los octavos de final, donde 4 ingleses, 3 españoles, 3 alemanes, 2 italianos, 2 franceses, 1 holandés y 1 portugués pelearán por La Orejona. Con necesidades diferentes y entendiendo sus alcances, la consigna es clara: terminar con el dominio español. Pep Guardiola, D.T. del Manchester City, desde su trinchera ha contestado una encuesta sobre el equipo de la década, enfundado en la bandera de Cataluña, niega que el Real Madrid sea el mejor, su paso por Barcelona y Bayern Múnich no pasaron desapercibidos a la hora de sus respuestas y el dominio bianconeri de la Juventus en Italia también fue mencionado.

Vuelve la Champions - foto1
Pep Guardiola.

Tengo claro que jugar bonito y ganar son cosas muy diferentes, ahí la principal disyuntiva de los entrenadores, la opinión pública y los aficionados. No tengo la menor duda que el mejor técnico de la última década es Guardiola, el más revolucionario desde tiempos de Cruyff y Sacchi, sin embargo, en el camino, estilos encontrados como los de Mourinho (Inter de Milán), Di Matteo (Chelsea), Ancelotti (Real Madrid), también han conquistado Orejonas, lo mismo han hecho estrategas con poca experiencia como Luis Enrique (Barcelona) o Zinedine Zidane (Real Madrid), el torneo que deleita a propios y extraños más que ningún otro se acerca a la esencia del deporte: Ganar es lo Único –del que juega bonito, pocos se acuerdan-.

Por ello y aunque los reflectores se colocan con Real Madrid y Barcelona, el bloque inglés bien puede competir por probabilidad (al ser 4 equipos), pero sobre todo por calidad y momentos específicos en la actual campaña, Liverpool y Manchester City pelean palmo a palmo por la Premier League, mientras eso sucede, atienden sus compromisos coperos, los Reds tendrán enfrente a un sinodal de abolengo como el Bayern Múnich, El City ya sufrió en la fase grupal y la asignatura pendiente para Guardiola es la Champions.

Vuelve la Champions - foto3

Del Tottenham mencionamos poco, aunque por lo regular, siempre hace más de lo esperado, no obstante, el entorno nos lleva al Teatro de los Sueños mismo donde ya brilló como jugador un “asesino con cara de niño”, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, quien ahora y similar a Zinedine Zidane con Real Madrid, en su primera temporada bien podría tocar el olimpo europeo, el Manchester United de Solskjaer tiene 10 victorias y 1 empate en 11 partidos, por lo que, de superar la llave ante el PSG sin Neymar, ni Cavani, bien podría entregarnos un candidato sólido a ganar La Champions.

Vuelve la Champions - foto2
Ole Gunnar Solskjaer.

Mientras la gran mayoría reparte chocolates, besos y globos en forma de corazón, habemos otros cuantos que nos endulzamos la tarde con detalles técnicos y futbolísticos, mismos que nos elevan cual globos en el espacio, con el mejor torneo de clubes en su fase definitoria: La Chaampioooons (Lease tal cual).

HASTA LA PRÓXIMA

Vuelve la Champions - salah

OCTAVOS DE FINAL DE IDA

Martes 12/feb/2019 Manchester United vs PSG

Martes 12/Feb/2019 Roma vs Porto

Miércoles 13/Feb/2019 Ajax vs Real Madrid

Miércoles 13/Feb/2019 Tottenham vs Borussia Dortmund

Martes 19/feb/2019 Liverpool vs Bayern Múnich

Martes 19/Feb/2019 Lyon vs Barcelona

Miércoles 20/Feb/2019 Schalke 04 vs Manchester City

Miércoles 20/Feb/2019 Atlético de Madrid vs Juventus