Minuto a Minuto

Nacional ¡El aviooooooón… el aviooooooón…!
          Y por todo eso le crecieron el avioooooón a la presidenta, con los atentos saludos de Palenque, vía Ramírez Cuevas.
Internacional Putin valora ceder activos rusos congelados en EE.UU. para reconstruir Ucrania o Palestina
Vladímir Putin dijo que podría ceder sus activos congelados en EE.UU., que valoró en mil millones de dólares para reconstruir Ucrania
Nacional Marina del Pilar Ávila confirma que FGR investiga a su exesposo Carlos Torres
Marina del Pilar Ávila manifestó su confianza en que la FGR esclarecerá el caso contra su exesposo Carlos Torres
Internacional El expresidente peruano Pedro Castillo dice que “Jerí debe ser destituido y encarcelado”
"Su incapacidad moral para ejercer el cargo de José Jerí encargado, es notoria e indignante", dijo Pedro Castillo
Nacional SCJN atrae caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio
La decisión de la SCJN se da en el contexto de las acciones de la defensa de Aburto, que busca reducir su condena de 45 años de prisión

La fijación de aranceles al acero y al aluminio que EU comenzó a aplicar desata explicables reacciones de condena, y esta vez la afrenta (¡gracias, Donald!) no va dirigida solo a México.

Trump ha puesto en estado comatoso el libre comercio, pero quizá en negociaciones bilaterales con cada país haga lo que con Brasil: arreglarse y levantar la regresiva disposición proteccionista.

El riesgo mayor es que el bravucón de la Casa Blanca fije aranceles a productos derivados de esos metales (componentes de computadoras o celulares, por ejemplo), porque entonces estallaría una verdadera guerra comercial, ya que todo el sistema de la cadena productiva, exportación, importación y trabajo del orbe habría sido dinamitado.

Antes del acero y el aluminio, Trump impuso aranceles a paneles solares y lavadoras (de éstas, argumentó, en EU había 32 fábricas y cerraron 30). Y para acabarla de amolar, este cuate desprecia a la OMC, así que nada lo detendrá.

La titular del FMI, Christine Lagarde, hace ver el fondo de la locura proteccionista: limitar el crecimiento comercial afecta el crecimiento económico en general y, obvio, lo peor: del empleo…