Elecciones 2024
Elecciones 2024

Hay veces que veo un gadget y digo… éste es el bueno. Y con el Nintendo Switch, así lo fue. De hecho, aunque en un inicio había muchos que lo dudaban, ahora varios analistas financieros están de acuerdo conmigo.

La firma nipona reportó que, de marzo a diciembre de 2017, vendió algo así como 14.86 millones de unidades de Nintendo Switch.

De acuerdo a las predicciones de la marca, para  marzo de 2018 planeaban vender 15 millones, así que están muy cerca de conseguirlo.

¿Lo mejor?

Con estos números los analistas de Nintendo, han corregido, y ahora piensan desplazar 17.74 millones unidades de Switch.

Así, Nintendo ya se sacó la espina que tenía clavada con su Wii U, una consola que en su periodo de vida sólo vendió 13.56 millones de unidades. Triste caso.

Si hablamos en términos monetarios, la japonesa está muy feliz, pues además del número, su cartera se ha engrosado, ya que han generado  ventas por 4.44 mil millones de dólares.

Ya hablé hace unas semanas de la expectativa que generó la plataforma Labo y que, de continuar con este swing ganador, permitirá que Nintendo siga sangrando los bolsillos de los millones de usuarios que ya conforman su plataforma.

Además de eso hay que sumar la serie de accesorios licenciados (y no) que le permiten al usuario complementar la experiencia: cargadores, carcasas, micas, adaptadores, y demás gadgets.

En mi caso ya le compré una carcasa, protectores, adaptadores, y tres juegos.  

La verdad, en sus 9 meses de existencia, la Switch les resultó un hijo bastante redituable a Nintendo.