Minuto a Minuto

Nacional Jueza frena subasta de la empresa de acero Altos Hornos de México y pospone su venta
La subasta de la empresa Altos Hornos de México fue declarada desierta “por causas no imputables” al Poder Judicial
Internacional Pakistán bombardea Kabul y declara entrar en “guerra abierta” con Afganistán
El portavoz del primer ministro de Pakistán informó que los contraataques pakistaníes alcanzaron "objetivos militares" en Kabul, Paktia y Kandahar
Economía y Finanzas ¿Cómo pueden las pymes aprovechar el Mundial?, esto dicen las transnacionales
Durante el encuentro participaron representantes de Coca-Cola Company, Grupo Modelo y Nestlé, quienes compartieron detalles de sus estrategias de mercadotecnia y recomendaciones dirigidas a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) interesadas en capitalizar el evento⁸
Internacional México y Panamá fortalecen relación bilateral tras reunión en la SRE
Durante la reunión, los cancilleres reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en favor del desarrollo y la integración regional
Deportes ¿Cuál es el peor equipo para trabajar en la NFL?
Hace cuatro años la NFLPA instauró este sistema de evaluación para las franquicias en el que los Steelers ocuparon el último lugar

La agencia oficial china, Xinhua, propaló ayer como novedad el empolvado cuento de que Manuel Bartlett Díaz es autor intelectual de los asesinatos de Manuel Buendía y del agente de la DEA Enrique Camarena.

Ambos homicidios los habría ordenado siendo secretario de Gobernación en la gestión de Miguel de la Madrid.

Xinhua le dio crédito a un ex policía llamado Héctor Barrales, exhumador de la miserable calumnia, basado en grabaciones de dos “testigos protegidos”, tan desconfiables como lo son todos los delincuentes ávidos de obtener menores castigos por sus crímenes.

Por la muerte de Buendía y sin evidencia alguna contra él (o su poderoso jefe) fue a la cárcel el entonces titular de la Dirección Federal de Seguridad.

Y la historieta de Camarena incluía no solo a Bartlett, sino con él, como en Don gato y su pandilla carcajeándose, al secretario de la Defensa, al procurador general de la República y al gobernador de Jalisco en una estancia contigua al cuarto donde Kike era torturado, “reanimado” y vuelto a torturar, hasta la muerte.

¡Ja ja ja! para los editores de Xinhua, engañados… como chinos.

[email protected]