Minuto a Minuto

Deportes Jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX: Empate en el Clásico Joven y Tigres golea a Chivas
Continuaron las acciones de la jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX con empate entre América y Cruz Azul
Nacional Cuarta Transformación se dedica a la felicidad del pueblo: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que la Cuarta Transformación defiende y trabaja por el pueblo de México
Economía y Finanzas Magnicharters suspende vuelos por dos semanas
La aerolínea Magnicharters informó de la suspensión de vuelos por medio de un comunicado en sus redes sociales
Nacional Dan alta médica a Francisco Zapata, trabajador rescatado de la mina Santa Fe, Sinaloa
Francisco Zapata Nájera, de 42 años, fue rescatado el 8 de abril de 2026 de la mina Santa Fe, ubicada en Sinaloa
Internacional Suspenden a 11 funcionarios de una cárcel en Colombia tras escándalo por fiesta de reclusos
La intervención ocurre después de que se conociera la realización de una fiesta al interior de la cárcel La Paz, ubicada en Itagüí, Colombia

Descontados los tan imprevistos como indirectos gastos policiacos, de investigación criminal, medicina forense y defunción del medio centenar de candidatos asesinados, las elecciones del domingo tendrán un costo aproximado de 30 mil millones de pesos.

El monto es casi 22 por ciento mayor de lo gastado en 2012 por estar en juego la Presidencia, el Congreso federal, ocho gubernaturas, una Jefatura de Gobierno, 16 alcaldías en CdMx, mil 596 ayuntamientos, 972 diputaciones locales y 184 diversos puestos locales.

La cifra incluye los gastos extraordinarios del Instituto Nacional Electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el financiamiento a los partidos.

Nunca antes se había gastado tanto para que nos gobiernen los tres mil 406 que resulten electos entre 18 mil aspirantes.

Complejas, multitudinarias y onerosas elecciones, y todo porque, dizque “para ahorrar”, la partidocracia hizo concurrentes procesos que debieron fraccionarse porque de todos los cargos el único que acapara el interés público es el de Presidente.