Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México

Los partidos políticos han jugado un papel lamentable frente la Consulta de Revocación de Mandato pues han carecido de acciones transparentes a partir de definiciones claras frente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y contra la votación del próximo 10 de abril.

Sea el Revolucionario Institucional, el de Acción Nacional, el de la Revolución Democrática o Movimiento Ciudadano, ningún partido se ha plantado y mostrado una clara línea de acción frente al activismo del Presidente y Morena, pues se han dedicado a calificar el ejercicio de “innecesario”, “ratificación simulada”, “acto de vanidad”, “estrategia electoral” y más.

Ningún partido se definió entre lanzarse a buscar la revocación de AMLO o llamar a no participar en ese acto que consideran una maniobra ilegítima para posicionar a Morena frente a los próximos comicios que se realizarán en seis estados para renovar las gubernaturas.

Pero para acabarla ya comenzaron a surgir denuncias sobre una campaña velada para llamar a no participar. En varios municipios de Veracruz, como el de Ayahualulco, denuncian a través de redes sociales que les llegan mensajes telefónicos de Alito Moreno, líder nacional del PRI, y del presidente municipal Arturo Morales llamando a no participar en la Consulta de Revocación.

En el audio se escucha: “Los ciudadanos estamos cansados de los caprichos de este gobierno, NO asistas a la Consulta sobre la Revocación de Mandato. Tus amigos Alejandro Moreno y Arturo Morales Rosas, presidente municipal de Ayahualulco, te invitan a no ser parte de esta farsa participando”.

No sería la primera vez que en el PRI utilizan estas tácticas, pero para qué a estas alturas usar métodos trasnochados en lugar de expresar definiciones políticas claras y actuar en consecuencia de cara a la sociedad.

Sin duda la legitimidad de la Consulta de Revocación de Mandato es profundamente cuestionable de origen por no ser convocada por ciudadanos inconformes con esta administración y ser una iniciativa del presidente López Obrador impulsada por Morena y ahora promovida por legisladores y funcionarios de gobierno, entonces ¿por qué los partidos no actúan abiertamente contra su realización o de plano llaman públicamente a no participar?

Lo qué pasa es que no los mueven los principios sino los intereses, como los priistas que no quieren cerrarse las puertas a obtener impunidad o dividendos en las negociaciones de la reforma eléctrica en el Congreso… y así todos, cada uno con sus propias agendas que no las de la sociedad.

O en todo caso temen lanzarse a apoyar que termine el mandato de López Obrador y perder en las urnas como ocurrió en 2018. En lugar de eso prefieren las triquiñuelas y el silencio a ver si en una de esas hay poca participación.

En fin, la clase política mexicana sigue siendo antidemocrática y tramposa, esté en el PRI o en Morena.