Trabajando para la 4T

JoaquinLDV4-BW

Joaquín López-DórigaEn Privado

Quince años después, Alejandro Moreno quiere seguir ese fracasado camino de hacerse, como ya se hizo, primero del PRI y luego de su candidatura presidencial

En el PRI los changos nuevos aprendieron maromas viejas.
Florestán.

No cabe duda que en el PRI no se enteraron del tsunami que los arrasó en 2018 y hoy, Alejandro Moreno y los suyos siguen actuando como si esto fuera 1990 o 2003, con Roberto Madrazo.

No entendieron qué les pasó por encima y lo confirman con sus discursos, designaciones, vetos y spots en los que hablan a nombre de todo México, como en los noventa.

Tras perder por primera vez la Presidencia de la República en 2000, Madrazo se apoderó de lo que entonces había quedado del partido y tomó la dirigencia nacional llevando como segunda a Elba Esther Gordillo.

Ese fue un primer paso para asaltar la candidatura presidencial, camino en el que se deshizo de la maestra y de Beatriz Paredes, entre otros que aún quedaban, y lo logró: en 2006 se puso en las boletas con Andrés Manuel López Obrador, de la alianza que encabezaba el PRD, y Felipe Calderón, del PAN, que finalmente les ganó. A López Obrador por .51 por ciento del total, 236 mil 6 votos, lo que a la fecha no ha reconocido y sigue denunciando el fraude. Entonces, solo el 35.88 por ciento de los votantes lo hizo por él, en 2018 fue el 53 por ciento. Pero iba al caso Madrazo que por primera vez mandó al PRI a una distante tercera fuerza.

Ahora, quince años después, Alejandro Moreno quiere seguir ese fracasado camino de hacerse, como ya se hizo, primero del PRI y luego de su candidatura presidencial.

Solo pregunto una cosa: ¿Para qué, si no puede ganar?

No entiendo el tiempo, el esfuerzo y el dinero, sobre todo mucho dinero, para perder.

Así, el PRI con Alito, será el mejor aliado de Morena en las presidenciales de 2024.

RETALES

1. VUELCO.- La Fiscalía General de la República impugnará el fallo del ministro Juan Luis González Alcántara, revocando el desafuero del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aprobado por el jurado de procedencia de la Cámara de Diputados, que es inatacable. No le quitaron el cargo, el fuero sí y procederán. Esta semana se resuelve;

2. PERITAJE.- El resultado de la ingeniería forense a la obra trágica de la Línea 12 del Metro se conocerá después de las elecciones del día 6. La autopsia abarcará proyecto, construcción de acuerdo a sus especificaciones, revisión de material usado, si cumplió todos los protocoles, y mantenimiento. Es decisión del presidente proceder contra el o los responsables, del nivel que sean, de gobierno y del sector privado. Hay una grave responsabilidad penal; y

3. ¿VUELCO?- Tras el asesinato de Abel Murrieta, candidato de MC a la alcaldía de Cajeme en Sonora, el jueves, Ricardo Bours, candidato de ese mismo partido pero al gobierno de ese estado, declinó ayer a favor del abanderado de la coalición PRI-PAN-PRD, Ernesto Gándara. Atentado y nueva alianza complican el resultado para Alfonso Durazo, de Morena.

Nos vemos mañana, pero en privado.

Menú de accesibilidad