Elecciones 2024
Elecciones 2024

Saber cuándo irse. Dicen que en la vida es fundamental la planeación, que la toma de decisiones marca el éxito o fracaso de toda persona, y es que entre más es tu éxito, muchas veces resulta más complejo aceptar el fracaso, ese que se acerca por temas simples de competencia, estructura y naturaleza. La Liga Española ahora mismo experimenta una temporada que en lo particular me agrada, aunque en lo general parezca una ruleta rusa.

Te extrañan todos - img-8919
Foto: Real Madrid.

Es el volado constante el que pone los pelos de punta, las emociones a flor de piel y los nervios al por mayor, y es que contrario a otras ocasiones donde semana a semana Real Madrid y Barcelona peleaban la punta, esta temporada la calidad ha bajado notablemente aunque la exigencia sea la misma. Son 27 jornadas, quedan 11 partidos, 33 puntos y es tiempo de reiterarlo: Cristiano te extrañan todos, hasta Messi.

Te extrañan todos - img-8920
Foto: Barcelona.

La salida del astro portugués ha simbolizado una pérdida de ingredientes notables y aunque el futbol es de épocas, y estamos por cumplir las dos temporadas sin CR7 en Madrid, el futbol parece reclamar esa constancia a la que nos acostumbraron tanto, que hoy no podemos creer los empates o las derrotas de los dos equipos más influyentes en el planeta.

Hoy Barcelona es líder, hace una semana lo era el Real Madrid, y hace 20 días el liderato lo tomaba el equipo culé gracias a un empate escandaloso del Real Madrid ante el Celta en el Santiago Bernabéu. Yo no sé qué tan inteligente, visionario o competitivo fue Cristiano Ronaldo, pero es un hecho que su ausencia parece conjugarse con el paso de los dos equipos, la inmadurez del Real Madrid en el último toque, las desatenciones en zona baja y las constantes desconcentraciones, no son menores al futbol depresivo de un Barcelona que carece de inercia, de escuela, su posesión muchas veces es inútil y encomendarse a Ter Stegen y a las “ganas” de Messi por momentos parece muy poco.

Te extrañan todos - img-8913
Foto: CR7.

Todo lo que sube tiene que bajar y aunque ambos equipos han realizado un recambio generacional, sus líneas parecen poco y los nombres pequeños al momento de hablar de los tiempos de Messi y Cristiano, esos que no tengo dudas, ya han pasado. Si bien es cierto los problemas tendrían que estar solo en Valdebebas, el viejo Chamartín sigue pensando que es “muy real” ganar la liga sin Cristiano y a los ojos de Messi. Los problemas en Camp Nou siguen estando, no es un dato menor la sinceridad de su Director Técnico, Quique Setién ha explicado su triunfo ante la Real Sociedad y no tiene problemas en señalar que lo ganaron “Gracias a la intervención del VAR”, eso en Cataluña tampoco gusta, insisto, se acostumbraron a mucho.

El vacío que ha dejado Cristiano Ronaldo es tal, que el propio Messi se ha quedado pensativo, problemas de renovación y gestión a nivel directiva en Barcelona siempre han habido, pero al menos Lio tenía en Cristiano y su rivalidad un bonito motivo, hoy no está. Analizando lo que falta que son 11 jornadas, el calendario podría señalar que el Barcelona-Atlético de Madrid de la Jornada 33 podría ser determinante, no es así y todos lo sabemos, bien un Leganés o Alavés puede tirarles La Liga.

La fragilidad y la intermitencia de ambos cuadros parece apuntar a un título de liga en el cual, el que sea menos irregular será campeón. Y es que en esta campaña, Barcelona y Real Madrid se han vuelto terrenales. Mientras esto sucede, Cristiano observará a la distancia, y es que el Coronavirus no perdona y la Serie A tendrá que parar de momento hasta el próximo 3 de abril. Al final, su ausencia ha servido para entender su importancia, quizá supo cuándo irse, quizá su exigencia ya no le permitía integrar un equipo tan errático, del cual no podía permitirse ser parte, se vienen casi 3 meses llenas de emociones, fallos y sorpresas, es La Liga 2019-2020, la que desea el Real Madrid, la que lidera el Barcelona y la que sólo tiene clara una cosa: Extraña a Cristiano Ronaldo.

HASTA LA PRÓXIMA

TWITTER: @JLUIS_CUEVAS

INSTAGRAM: @Pintor_Cuevas

FACEBOOK: EL PINTOR