Elecciones 2024
Elecciones 2024

TWITTER: @JLUIS_CUEVAS 
FB: EL PINTOR 
INSTAGRAM: @PINTOR_C

Es probablemente uno de los mejores delanteros en la historia de nuestro futbol en cuanto a efectividad y generación de juego, aunque todavía es muy joven, Raúl Alonso Jiménez Rodríguez puede presumir poco más de 100 goles como profesional a unos meses de cumplir 28 años, ha jugado para equipos importantes en México, España, Portugal y ahora mismo está escribiendo una historia fascinante en Inglaterra.

Su mejor versión - raul-jimenez-3
Foto de @WolvesEspanol

El estado de forma de Raúl lo coloca sin duda alguna como el mejor mexicano del momento en el Viejo Continente, con el modesto Wolverhampton de la Premier League, el hidalguense se ha metido a pelear el goleo individual con los mejores delanteros del planeta, es precisamente el equipo donde juega, el que parece frenarlo a la hora de soñar con actuar en torneos continentales, y es que Jiménez y su equipo son el mejor equipo del resto del futbol de Inglaterra, séptimos de la general, solo detrás del Manchester City, Liverpool, Tottenham, Arsenal, Manchester United y Chelsea.

Raúl Jiménez sin lugar a dudas tiene un talento poco usual en nuestro futbol, es el delantero moderno, mismo que puede arrastrar la pelota de medio campo, definir con un disparo fuera del área, rematar de cabeza, empujar el balón, tirarse una chilena espectacular y en su caso, hasta cobrar de manera perfecta un tiro penal. El futbol en esta temporada le está dando la estabilidad y la confianza que necesitaba.

Su mejor versión - raul-jimenez-uruguay
Foto de Mexsport

Siempre a la sombra de grandes delanteros, pero acompañándolos a la gloria, Jiménez ha sabido esperar su momento, muchas veces y a pesar de responder, ha entendido el asunto llamado “jerarquías” en el futbol. Su carrera ha estado marcada por sus goles, por su capacidad de respuesta y por el ímpetu acompañado de calidad, varios estrategas como los hermanos Tena se la han jugado con él, y Raúl ha respondido.

Con Alfredo supo hacerlo cuando debutó con el primer equipo de América en un momento crítico, Jiménez asistió, generó futbol y supo brillar en Coapa, incluso con Miguel Herrera en el cargo, le trajeron a un tal Narciso Mina, Raúl se comió al ecuatoriano, relegándolo al banquillo, curiosamente hoy Mina juega en la liga de ascenso de su país. Con Luis Fernando Tena supo ganarse su sitio en la lista final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y cuando las criticas llegaban al ‘Flaco’ por la inclusión del americanista y la exclusión de Alan Pulido, Jiménez supo responder en la cancha, jugando en 5 partidos del torneo londinense, donde el TRI logró la presea dorada.

Su mejor versión - raul-jimenez-rabona
Foto: @SLBenfica.

Fue quizá en el Atlético de Madrid donde menos ha lucido, en Benfica tuvo que lidiar con la poca confianza del D.T. para ser titular y pese a marcar goles entrando de cambio, su rol siempre fue secundario. El futbol chino quiso comprarlo, pero su espíritu competitivo no le permitió irse al oriente, por ello cuando llegó la posibilidad de ir a préstamo con opción de compra al modesto Wolverhampton, Raúl no lo dudó.

Ser suplente en dos mundiales parece haberle entregado la madurez necesaria para brillar, por ello hoy no es casualidad su rendimiento, y es que en 35 partidos ha marcado 15 goles y colaborado con 7 asistencias, la opción de compra de 40 millones de euros parece una ganga para lo logrado, Jiménez ya sabe lo que es marcarle a equipos como Liverpool, Chelsea, Tottenham y recientemente al Manchester United.

Tras el retiro de Oribe Peralta y la edad de Javier Hernández, Raúl sabe que su momento en Selección ha llegado y el futbol desplegado en Inglaterra con un equipo que tendría que pelear por la permanencia lo tiene hoy ante SU MEJOR VERSIÓN. Al final sus goles, los festejaremos todos.

Hasta la próxima…