Elecciones 2024
Elecciones 2024

En tiempos como los que estamos viviendo, resulta difícil reconfortarnos en el pasado, también, no juzgar. Si alguien ha demostrado que la perfección no existe en el futbol ese es Javier Hernández, un tipo frontal, que en sus inicios irradiaba emoción, identificación y sueños, características que en lo particular hoy sigo viendo, salvo la identificación, esa que parece ya no estar en la mayoría de los aficionados para con Javier.

Sí es una leyenda - img-3101
Foto: LA Galaxy

En sus inicios y estrictamente en su vida deportiva, ésta pudiera entregar más pros que contras, no obstante, la polarización siempre ha estado ahí. En su presentación con LA Galaxy, Javier respondió como lo ha venido haciendo de un tiempo para acá, de forma frontal, sin tapujos y de forma honesta consigo mismo, demostrando  -Para muchos, me incluyo-cansancio, hartazgo y una especie de “delirio de persecución”.

“Chicharito” no dudó en señalar que “regresó como leyenda del futbol mexicano”, cuando un compañero de la prensa le cuestionó si se quedó con la espinita de lograr algo más en Europa, sí la forma de llevar su carrera a la MLS le convencía; como si se tratará de una respuesta ensayada, Javier no dudó en soltar la frase, misma que generó polémica y cualquier punto de vista sobre si fue correcto que él mismo se nombrara “Leyenda”.

Claro estoy que nadie discute la jerarquía de Chicharito al momento de hablar de sus logros, su andar en Europa y su manera de representar nuestro futbol. Es Javier Hernández el sueño posible de muchos, la adversidad, la confianza en sí mismo y la calidad promedio del futbolista mexicano, por ello su carrera no deja de ser brillante, a la altura de la de Hugo Sánchez y Rafael Márquez (ambos, jugadores fuera de serie con un talento que confunde y hace dudar sobre su origen y nacionalidad), Chicharito al momento ha realizado una gran carrera en Europa, de las mejores de todos los tiempos para un futbolista mexicano y llegar a la MLS, es incluso a nivel industria una genialidad, analizando momento, edad y circunstancias.

Sí es una leyenda - img-3102
Foto: LA Galaxy.

Estoy cierto que “Chicha” ha crecido en muchos sentidos, juzgarlo y llamarlo “soberbio o egocéntrico”, sería contradecir mis principios, y es que si algo he admirado de Javier ha sido la forma de competir, de ganarse un lugar, de pelear con sus herramientas ante grandes delanteros en equipos estelares como Manchester United o Real Madrid, si tuviéramos que dividir y separar las virtudes de “Chicharito el futbolista” de su mentalidad y perseverancia, seguramente nunca hubiera llegado a recrear la saga “Gol” de tan espectacular manera, ser el goleador histórico de la Selección Nacional, brillar en el Manchester United, jugar en el Real Madrid, competir en el Bayer Leverkusen e insistir en West Ham y Sevilla es legendario.

“Chicharito” ha evolucionado y es su evolución la que a muchos nos ha dejado pensativos tras esa rueda de prensa en Los Angeles, donde hemos visto al Javier actual, ese que entiende su rol, su jerarquía y su responsabilidad. Los mejores años de Hernández ya han pasado, y lo que viene sólo será ganancia para una carrera histórica de un futbolista mexicano que guste o no, es leyenda de nuestro futbol.

Hasta la próxima

TWITTER: @JLUIS_CUEVAS

INSTAGRAM: @Pintor_Cuevas

FACEBOOK:  EL PINTOR