ÚLTIMA HORA El Senado avala en lo general Fondo de Pensiones del Bienestar
Elecciones 2024
Elecciones 2024

Este escrito estaba pensado para finales del año pasado, mi pensamiento fue: “Llegando a la final, eliminando al América con un plantel limitado, lo escribo”, no fue así. Sé que el futbol es de resultados y que muchas veces la forma es lo de menos, también, que se está más cerca del éxito precisamente por la forma y la actitud, ésta última característica esencial que debe tener todo futbolista para trascender.

¡Shaggy, Shaggy, Shaggy! - img-3337
Foto: Monarcas, Morelia

Seguramente en los últimos meses, tus redes sociales y una que otra nota futbolera te han llevado al “Shaggy” Martínez, quizá para muchos, sea una novedad de nuestro futbol, y pocos puedan entender el por qué de los memes, el impacto, y lo famoso que está siendo ahora mismo a tan solo unos días de cumplir los 33 años. La justicia existe para todo aquel que trabaja y que nunca pone a discusión su actitud sobre el terreno de juego.

¡Shaggy, Shaggy, Shaggy! - img-3335
Foto: Monarcas, Morelia

José Joaquín Martínez Valadez, mejor conocido como el “Shaggy” es actualmente la imagen que resume lo que es Monarcas Morelia, sin lugar a dudas, uno de los jugadores más valiosos del torneo pasado y un verdadero ídolo para la afición michoacana, Martínez no ha tenido el camino fácil para lograr su consolidación, incluso, en algún momento, la falta de oportunidades lo alejó de un rol protagónico, canterano de América -donde prácticamente no tuvo oportunidades-, fue a Necaxa para pelear por ascender, cayendo con la cara al sol en dos finales por El Ascenso, Grupo Pachuca lo regresó a la primera división, donde tocó las mieles del éxito siendo campeón de Liga, no obstante, de nueva cuenta regresó al Ascenso MX como refuerzo para Mineros de Zacatecas, meses después, Diego Alonso (DT de Pachuca en ese momento) lo regresó y lo llevó al Mundial de Clubes. Con Martín Palermo en Pachuca regresó la inactividad y Monarcas tocó a la puerta con un préstamo que tendría que ser compra sí o sí.

¡Shaggy, Shaggy, Shaggy! - img-3345
Monarcas, Morelia

Con un peinado retro, una condición física extraordinaria y un corazón interminable, el “Shaggy” nunca da una pelota por perdida, primero fueron algunos aplausos, después caretas gigantes en el Estadio Morelos con el rostro del “23” de Monarcas, ya a medio torneo un aficionado disfrazado de Scooby Doo lo alentó hasta el último partido. Pablo Guede, D.T. de Monarcas, no duda en señalarle a los jugadores nuevos: “Vos podes ser el goleador del equipo, vos podes dar 5 pases de gol pero toda la gente va a gritar: Shaggy, Shaggy, Shaggy”, entre risas en una concentración, el mismo Guede ríe del amor y devoción que le tienen a su lateral derecho y señala: “Me contaron que un día dio dos pases para afuera de la cancha y todo el estadio gritó: Shaggy, Shaggy, Shaggy”, finalizó entre risas.

El inicio en números no ha sido justo para Monarcas, un equipo que continúa con una propuesta muy interesante, que si bien es cierto está en este momento en el fondo de la tabla, es la forma y no el resultado la que me ha hecho entender que nunca es tarde para señalar las virtudes de un equipo o bien de un futbolista en particular.

¡Shaggy, Shaggy, Shaggy! - img-3339
Foto: Monarcas, Morelia

El furor por el “Shaggy” continúa en Morelia, de a poco, el periodismo deportivo le ha dado un poco más de reflectores y es su trabajo, su condición y persistencia la que lo han puesto en el lugar que merece, muchas entrevistas en los últimos meses, seguramente más que en toda su carrera y es que en seis meses en Morelia, el “Shaggy” se ha convertido en ídolo de un equipo que bien se identifica con su carrera: No son los mejores, pero pelean hasta el final. Monarcas saldrá del fondo de la tabla y el “Shaggy” seguirá disfrutando de su mejor momento futbolístico, cuando le preguntan por la Selección y un posible llamado el solo ríe y se ilusiona, al final, el futbol no tiene edades…parece que le ha hecho justicia la revolución. Seguramente en los próximos meses Morelia hará válida la opción de compra y la afición seguirá gritando: ¡Shaggy, Shaggy, Shaggy!

HASTA LA PRÓXIMA

TWITTER: @JLUIS_CUEVAS

INSTAGRAM: @Pintor_Cuevas

FACEBOOK:  EL PINTOR