Minuto a Minuto

Internacional Reaparece el expresidente Hernández para agradecer a Trump por indultarlo
En su primera aparición pública tras salir de prisión, el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, agradeció a Trump el haberlo indultado
Deportes Mundial 2026: México ya conoce a sus rivales, estos son los antecedentes
México ya conoce a los rivales que enfrentará en el Mundial 2026; estos son los antecedentes en Copas del Mundo
Internacional Trump asegura llevarse “muy bien” con México y Canadá antes de reunión con líderes
Previo a su participación en el sorteo del Mundial 2026, Trump aseguró llevarse muy bien con la presidenta Sheinbaum y el primer ministro Carney
Nacional Migrantes regresan a albergues ante falta de oportunidades en la frontera norte de México
Activistas piden a las empresas locales que abran sus puertas a los migrantes que buscan establecerse legalmente en Ciudad Juárez
Ciencia y Tecnología MOVA E40 Ultra: potencia, trapeado real y autonomía total en un solo equipo
Un robot diseñado para hogares con mascotas: potente, autónomo y capaz de levantar pelos, limpiar bordes y mantener las mopas siempre limpias sin esfuerzo. Ideal para quienes buscan una limpieza profunda con el mínimo de mantenimiento. Si estás buscando un robot que prácticamente se encargue solo de la casa, el MOVA E40 Ultra es de … Continued

El intercambio de personas privadas ilegalmente de su libertad por supuestos “policías comunitarios” de San Miguel Totolapan (Guerrero), muchos de ellos en realidad efectivos de bandas que rivalizan por el control del paso de goma de opio que se ordeña de la amapola, suscita una inquietud en apariencia lógica: ¿y los dichosos grupos antisecuestro?

No solo: ¿para qué entonces el reforzamiento de personal oficial armado (soldados, policías federales, estatales y ministeriales, 220 en total) en esa pequeña localidad, si unos y otros plagiarios terminan medio arreglándose con la amenaza de asesinar a los retenidos?

Justo es reconocer que no se trata de secuestros comunes (por dinero) y, por lo mismo, impensable un operativo típico de rescate.

Pero… ¡oh, sorpresa! (lo bueno de reportear): mientras el problema “comunitario” estaba en curso, allí mismo, en Totolapan, el grupo antisecuestro resolvió un plagio virtual y rescató sanos y salvos a cuatro engañados por quienes la empresa en que trabajan había empezado a depositar dinero a los timadores.

Dos caras de una misma moneda: delincuencia y autoridad en un Guerrero que arde…

[email protected]