Minuto a Minuto

Entretenimiento Rapera Megan Thee Stallion llevada de urgencia a un hospital en Nueva York por agotamiento
Megan Thee Stallion fue diagnosticada con"agotamiento extremo, deshidratación, vasoconstricción y bajos niveles metabólicos"
Internacional Juez de Nueva York pospone el juicio estatal de Luigi Mangione al 8 de septiembre
El juez Gregory Carro también aplazara el juicio federal de Luigi Mangione al 26 de octubre o 2 de noviembre
Ciencia y Tecnología “Yo pienso que Artemis va a salir”, dice el astronauta alemán de EEI Matthias Maurer
Matthias Maurer dijo que la misión Artemis II cuenta con todas las condiciones climáticas y técnicas necesarias para despegar
Ciencia y Tecnología La NASA resuelve un “problema” de comunicación que impediría lanzar Artemis II
A pocas horas del lanzamiento de Artemis ll, el equipo técnico de la NASA enfrentó complicaciones que pusieron en riesgo la misión
Economía y Finanzas Semana Santa 2026: Turismo proyecta derrama económica de 300 mil mdp
Josefina Rodríguez, secretaria de Turismo federal, detalló sus previsiones para el periodo vacacional de Semana Santa 2026

En lo acordado antier en Gobernación para poner fin al sabotaje de tres días contra la Ciudad de México a manos de la sección 22 del magisterio (firmados por el gobernador Gabino Cué, el subsecretario Luis Miranda y los directores del Instituto de Educación de Oaxaca y de Presupuesto de la SEP) no se hizo explícita la “devolución” de planteles que atiende la sección 59, cuyos profesores acatan la reforma educativa y jamás abandonan a sus alumnos (los que realmente trabajan, pues).

Pero a ese ominoso riesgo aluden las vagas, eufemísticas y vergonzantes “incidencias pendientes” que, sin detallarse, aparecen en cuatro de los ocho compromisos.

El miércoles del desalojo en Reforma, el dirigente Rubén Núñez (para quien “apenas empieza la lucha”) aseguró que se les entregarán dos de esas escuelas, pero son como 100 las que, por el hartazgo del pésimo servicio y el parismo crónico de la 22, los padres de los niños prefirieron, desde el año pasado, que las maneje la sección 59.

De consumarse la amenaza, las autoridades serán cómplices de algo que apesta a trata de niños