Minuto a Minuto

Nacional El desastre de Rocha
Ayer por la mañana, la presidenta calificó el regreso de personal e imprudente, y que tampoco le había avisado, que no había hablado con él ni hablará
Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas

Las imágenes, ayer en Oaxaca, de un profesorado “bien portadito” recibiendo a los niños en su primer día de clases del nuevo ciclo escolar no debe engañar a nadie: la sección 22 continúa oponiéndose a la reforma educativa, y eso que pregona de haber cumplido “en tiempo y forma” con el arranque de cursos no garantiza que, simplemente, hagan aquello por lo que se les paga: trabajar cinco días a la semana.

Perspicaz, sin embargo, la dirigencia no come lumbre.

En su página http://seccion22oax.ddns.net/login.php, llama a los agremiados a registrarse para no perder su permanencia ni su pago salarial a partir de enero de 2015, cuando la Secretaría federal de Educación, y no el gobierno del estado, controle la nómina magisterial.

“Se deberá plantillar a todos los trabajadores de la educación de Oaxaca (…) con la finalidad de contar con la base de datos que permita comparar con la información que el IEEPO envío a la SEP para la conciliación de plazas…”, alerta.

Así que, mientras el rollo vive y el pataleo sigue… ¡a registrarse en chinga!